Centros de datos modulares para la nueva economía de las ideas

  • Estrategias

La economía de las ideas está transformando la TI. Para responder a las demandas de agilidad empresarial, las empresas requieren centros de datos modulares que aseguren la eficiencia, la seguridad y cumplimiento. Los sistemas HPE Micro Datacenter garantizan un rápido despliegue, eficiencia energética, facilidad de expansión y gestión definida por software.

A medida que van creciendo, muchas empresas pequeñas necesitan cada vez más capacidad de computación para seguir operando. En este caso, un grupo de centros de datos distribuido o local ofrece un mejor rendimiento, mayor fiabilidad y menores costes.

  Te recomendamos... 

Para responder a las cambiantes necesidades del negocio, estos centros de datos deben poder desplegarse rápida y fácilmente, ser autónomos para eliminar la necesidad de tener que hacer una amplia preparación del sitio, proporcionar seguridad física y cibernética, ofrecer configuraciones estandarizadas para reducir los costes de instalación y operativos, y poder administrarse a través de una única interfaz desde una ubicación central. Pero construir y operar salas de centros de datos adecuadas es uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas.

HPE Micro Datacenter es un centro de datos autónomo, modular y definido por software, optimizado para proporcionar el entorno de TI híbrido habilitado para la nube del futuro. Incorpora computación, redes, almacenamiento y control automatizado, y ofrece toda la protección que un centro de datos debe tener, todo ello en un sistema sobre ruedas. Es un centro de datos empresarial completo, aunque pequeño, que proporciona la flexibilidad de implementar computación donde y cuando lo necesites, manteniendo al mismo tiempo la eficiencia, seguridad y control de tus centros de datos corporativos.

HPE suministra Micro Datacenter en varias configuraciones:
• Como centro de datos totalmente funcional y definido por software, utilizando HPE ConvergedSystem
• Con componentes de TI configurados para arquitecturas de referencia definidas
• Con una solución de configuración de TI personalizada e integrada de acuerdo a tus necesidades específicas

El Micro Datacenter inicial utiliza HPE ConvergedSystem 700, que reduce los costes de planificación, adquisición, instalación y operaciones. Este acelera el despliegue y agiliza las operaciones al proporcionar componentes pretestados integrados en fábrica, diseñados para adaptarse a las cargas de trabajo.

Descubre más opciones para tu empresa

Hasta no hace mucho, la única opción de las pymes cuando invertía en tecnología era implementarla en las instalaciones; una opción que, aunque tiene beneficios como un mayor control, también tiene desventajas como los costes. Descubre cómo superar los retos de TI en las pequeñas empresas y conoce de qué manera se pueden aprovechar los recursos cloud y aquellos instalados en casa del cliente para potenciar el negocio.

Lee también la última edición de Inspiración para pymes, la revista que te revela cómo transformar cuatro sectores clave de la industria.