El 61% de las pymes en Facebook vende más gracias a la plataforma
- Estrategias
Según un estudio realizado por Facebook y Morning Consult, el 70% de las pymes españolas en Facebook consideran que ésta les permite vender sus productos y servicios en otras ciudades y países, y el 84% remarcan que esta plataforma es la que les ayuda a atraer clientes. La compañía ha celebrado su primer Foro de Pymes.
Con más de 23 millones de personas que se conectan al mes en España y más de 2.000 millones en todo el mundo, Facebook ofrece un gran potencial a las empresas para alcanzar una audiencia global, hacer crecer su negocio y mejorar su ROI. De hecho, muchas pequeñas y medianas empresas españolas ya están creciendo gracias a la plataforma. Así lo indica un reciente estudio realizado por Facebook y Morning Consult, según el cual, una de cada tres pymes españolas en Facebook ha creado su negocio en la plataforma.
De acuerdo con el estudio, el 61% de las empresas reconoce que han aumentado sus ventas gracias a estar en Facebook, y un 70% considera que esta plataforma les permite vender sus productos y servicios en otras ciudades y países. Por último, un 84% de las pymes españolas en Facebook remarca que esta plataforma es la que les ayuda a atraer clientes.
Los resultados de este estudio se dieron a conocer durante la celebración del primer Foro de Pymes de Facebook, donde la compañía reunió a 15 empresas españolas que han tenido una rápida expansión en la plataforma para conocer de primera mano qué necesitan los negocios para crecer en un entorno digital muy competitivo y cuáles son sus principales desafíos.
Según Irene Cano, directora general de Facebook para España y Portugal, “hemos creado este primer Foro de Pymes para conocer de primera mano cómo las pymes españolas utilizan Facebook e Instagram y cuáles son los desafíos a los que se enfrentan. Queremos ofrecerles todo tipo de oportunidades para que continúen conectando con su audiencia de forma creativa, en todos los dispositivos y sin importar dónde se encuentren. Además, a través de este Foro, tendremos la oportunidad de mejorar nuestros productos con toda la información de primera mano que nos faciliten las empresas participantes.”
Foro de Pymes se suma a otras iniciativas de apoyo a las pymes por parte de Facebook en nuestro país, como Impulsa tu Negocio, en colaboración con CEPYME, en el que la compañía ha ofrecido a las empresas diferentes sesiones prácticas para avanzar en sus estrategias de digitalización y alcanzar nuevas audiencias en plataformas móviles. Este año, Facebook también se ha asociado con CEPYME para ampliar su oferta de formación online y gratuita a más de 1,5 millones de pymes integradas en la Confederación a través de Blueprint, la plataforma de e-learning de Facebook.