ICEX acompaña a las pymes en su internacionalización online
- Estrategias
El programa eMarket Services ofrece herramientas de autodiagnóstico, cursos y un directorio de más de 600 mercados electrónicos en 90 países. A través de la plataforma, las empresas pueden solicitar servicios a medida para desarrollar su estrategia de venta online internacional.
ICEX España Exportación e Inversiones ha presentado la nueva plataforma que se ha diseñado para apoyar el programa de eMarket Services, cuyo objetivo principal es acompañar a la empresa española, en especial pymes, en su implantación en los mercados internacionales online, aportándoles información, formación, consultoría y apoyo mediante acciones de promoción en mercados electrónicos.
Quizá te interese... DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo |
En la presentación del programa, la secretaria de Estado de Comercio y presidenta de ICEX, Marisa Poncela, ha destacado el compromiso de “ayudar a las empresas a realizar su transformación digital buscando nuevas formas de negocio”. En este sentido ha apuntado la importancia de darles “servicios de información, formación y asesoramiento para encontrar el mejor socio tecnológico”.
La nueva plataforma ofrece, entre otras opciones, herramientas de autodiagnóstico, cursos y un directorio con más de 600 mercados electrónicos de 40 sectores distintos, además de un observatorio de tendencias de ecommerce y más de 400 recursos de información, incluyendo estudios de mercado específicos sobre el canal online en más de 50 países. Muestra también casos de empresas que han utilizado con éxito el canal digital para exportar; noticias y artículos de fondo, y la opinión de un grupo de expertos en materias relevantes relacionadas con el comercio electrónico como logística, medios de pago, legislación, fiscalidad o marketing.
Las empresas pueden además solicitar servicios a medida para desarrollar su estrategia de venta internacional, adaptar su web o su tienda online a las características de un país específico, o para localizar socios comerciales o proveedores de servicios locales que les ayuden a poner en marcha su plan. Estos servicios se prestan con la ayuda de la red de oficinas económicas y comerciales de España en el exterior.
ICEX también pone a su disposición crea espacios promocionales en marketplaces que posicionen los productos y empresas españolas que operan en ellos, dándoles visibilidad y atrayendo clientes. Para ello trabaja con las principales plataformas del mundo, como Amazon, Alibaba, JD.com y eBay.