Más de 1.200 emprendedores se unieron al programa España Emprende

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La gran mayoría de los negocios que se crearon a través de este programa están relacionados con la prestación de servicios a empresas, especialmente en el ámbito informático, financiero y publicitario. Andalucía es el territorio donde se crearon más empresas, con un total de 237.

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En 2017, la Cámara de España ayudó a 1.202 emprendedores a poner en marcha su negocio a través del programa España Emprende. Desarrollado a través de la red de cámaras de comercio territoriales, el programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y su objetivo es contribuir a la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales, incidiendo especialmente en su sostenibilidad y competitividad a lo largo del tiempo.

La gran mayoría de los negocios que se crearon a través de este programa están relacionados, en primer lugar, con la prestación de servicios a empresas, especialmente en el ámbito informático, financiero y publicitario, y en segundo, con la restauración. En tercero y cuarto puesto se han situado las empresas de construcción y el comercio al por menor. Por Comunidades Autónomas, Andalucía es el territorio donde se crearon más empresas, concretamente un total de 237. En segundo lugar, se coloca la Comunidad Valenciana, con 179 empresas, seguida de Murcia, con 162.

Durante el pasado año, las cámaras de comercio atendieron a un total de 6.714 usuarios, de los cuales el 79,4% eran emprendedores con una idea de negocio y el 12,3% ya había creado una empresa. Entre los emprendedores, el 77,4% se sitúa en la horquilla de entre 25 y 54 años, en paro menos de un año y con estudios universitarios.

España Emprende ofrece apoyo al emprendedor en todas las fases que componen la vida de la empresa: gestación de la idea empresarial, creación y tramitación de la empresa, consolidación y, por último, la transmisión o cese. A lo largo estas etapas, el programa ha desarrollado un conjunto de actividades tanto presenciales como online, incluidas actividades de sensibilización, difusión e información sobre el proceso de emprendimiento, formación para capacitarles en cualquiera de los estadios del ciclo empresarial, orientación personalizada y adaptada, ayuda a la tramitación, y seguimiento, que incluye las actividades de soporte y acompañamiento en la evolución de las iniciativas empresariales con el objetivo de contribuir a incrementar sus posibilidades de pervivencia y competitividad a lo largo del tiempo.