Crece la adopción de nuevos dispositivos en las medianas empresas

  • Estrategias

Las renovaciones en el ámbito empresarial europeo están ocurriendo a un ritmo más rápido de lo anticipado. IDC anticipa que el mercado de dispositivos de computación personal se mantendrá saludable, impulsado principalmente por el midmarket, donde las empresas comenzarán a recuperarse.

En sus previsiones para 2018, IDC augura que las ventas de dispositivos de computación personal, incluyendo PC tradicionales y tablets, en Europa Occidental, alcanzarán los 76,2 millones de unidades, un 3,4% menos que el pasado año, y en 2019 llegarán a los 73,4 millones, un 3,7% menos. Pese a que el mercado seguirá disminuyendo, el ciclo de renovación seguirá cobrando impulso, con las medianas empresas como principales protagonistas.

Las renovaciones en el ámbito empresarial están ocurriendo a un ritmo más rápido de lo anticipado, mostrando signos prometedores de resiliencia a pesar de la escasez de componentes. El mercado se mantendrá saludable, impulsado principalmente por el midmarket, donde las empresas realmente comenzarán a recuperarse. La mejora de las perspectivas económicas en algunos países importantes está acelerando el gasto de TI público y privado, lo que también contribuirá a una positiva segunda mitad de año.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

El reemplazo de dispositivos tradicionales por formatos pequeños y ultraportátiles está en aumento, y la renovación de la base instalada generará el primer año positivo para los equipos de sobremesa profesionales desde 2014. En la categoría de portátiles, las soluciones ultramóviles e híbridas continuarán su sólida trayectoria de crecimiento en el segmento corporativo, ya que la adopción de movilidad empresarial continuará impulsando la demanda de dispositivos ultraportátiles y versátiles. La seguridad sigue siendo una preocupación creciente, y los OEM se seguirán centrando en abordar las posibles amenazas en términos de hardware.

Para los tablets desmontables, el ritmo de adopción seguirá siendo más limitado de lo que inicialmente se esperaba, ya que los prosumidores y los ejecutivos medios y superiores siguen siendo los principales usuarios. Las perspectivas para los tablets tradicionales han mejorado ligeramente, en parte debido a los precios ajustados, pero la falta de razones convincentes para renovarlos significa que no se espera que el crecimiento general avance.

"Se espera que la adopción de Windows 10 y las renovaciones empresariales, particularmente en el midmarket, impulsen el mercado en la segunda mitad de año", señala Liam Hall, analista de investigación de IDC Western Europe Personal Computing. "Sin embargo, la escasez de componentes probablemente actúe como un factor obstaculizador del rendimiento general".

TAGS PC, Tablet, PYME