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PC y teléfonos de sobremesa siguen dominando el lugar de trabajo

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Muchas organizaciones mantienen su hardware más allá de los ciclos de reemplazo tradicionales. A medida que las generaciones más jóvenes se convierten en responsables de la toma de decisiones de TI, es posible que veamos un cambio en el comportamiento de compra de tecnología hacia dispositivos nuevos y de gama alta.

Spiceworks ha publicado los resultados de una encuesta que examina la vida útil de la tecnología en el lugar de trabajo, y que muestran que los PC y teléfonos de sobremesa siguen siendo dominantes. El 68% de las organizaciones señalan que los PC de sobremesa son el principal dispositivo informático de los empleados, frente al 29% que usan portátiles y el 1% que usan tablets como dispositivo principal. Además, el 75% de las organizaciones informan de que los empleados están usando teléfonos de sobremesa como su principal dispositivo de telecomunicaciones, en comparación con solo el 16% que usan smartphones facilitados por la compañía. Los hallazgos indican que las organizaciones se aferran a la tecnología más allá de los ciclos de reemplazo tradicionales, pero, a medida que las generaciones más jóvenes se convierten en los responsables de la toma de decisiones de TI, podemos ver un cambio hacia dispositivos nuevos y de mayor nivel.

Respecto al tiempo en que las organizaciones se aferran a su hardware, los resultados muestran que el 70% de las empresas usa PC de sobremesa durante cinco o más años antes de reemplazarlos o retirarlos, y el 24% los usa durante siete o más años. En comparación, el 48% de las empresas usan portátiles durante cinco o más años, pero solo el 8% los usa siete o más años. Los tablets y smartphones propiedad de la compañía suelen durar de dos a cuatro años.

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Los dispositivos informáticos y periféricos más grandes se encuentran entre los de mayor duración. Por ejemplo, el 75% de las organizaciones usan servidores durante cinco o más años, y el 32% los usan durante siete o más años antes de reemplazarlos o desmantelarlos. Los teléfonos de sobremesa también se mantienen durante largo tiempo: el 58% de las organizaciones los usan durante siete años o más, y el 22% los mantienen 10 o más años.

Preguntadas sobre qué impulsa a las organizaciones a reemplazar su hardware, la mayoría alegan fallos en el hardware. Concretamente, el 84% de los responsables de TI dijeron que los fallos del hardware son lo que les impulsa a reemplazar los dispositivos de la compañía, seguido por la caída del rendimiento (72%) y daños físicos (59%). Solo el 29% de las empresas cambia de equipo debido a las políticas de reemplazo, y solo el 26% lo hace debido al vencimiento de la garantía.

Al comparar generaciones diferentes, las generaciones más jóvenes de profesionales de TI tienen menos confianza en la longevidad de los dispositivos de sus organizaciones, que sus colegas más mayores. El 79% de los miembros de la Generación Z y el 87% de los millennials informaron estar de acuerdo en que sus dispositivos suelen durar la vida esperada, en comparación con el 93% de los profesionales de la Generación X y el 97% de los baby boomers.

Los datos también indican que las generaciones más jóvenes prefieren dispositivos de alta gama: el 69% de los profesionales de TI de la Gen Z y el 62% de los profesionales millennials aseguran que, a largo plazo, es más rentable invertir en dispositivos de mayor nivel que en dispositivos de bajo presupuesto, en comparación con el 51% de los de la Gen X y el 52% de los baby boomers.