Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El 85% de las empresas tiene una estrategia BYOD

  • Estrategias

byod movilidad

Los parches de seguridad regulares y rápidos, las actualizaciones del sistema operativo y el acceso a un amplio catálogo de terminales, son los criterios que tienen en cuenta los gerentes de compras. Cuanto más grande es la empresa, más importantes son las actualizaciones de seguridad.

Las empresas son cada vez más conscientes de que proporcionar acceso móvil a aplicaciones de la empresa y servicios en la nube aumenta la productividad de los empleados, haciendo que los smartphones se hayan convertido en una herramienta de trabajo indispensable para los profesionales. Así lo pone de manifiesto la encuesta sobre la compra de smartphones para empresas en Europa Occidental en 2018 de HMD Global, que indica que el 85% de las organizaciones tienen una estrategia BYOD (Bring Your Own Device) y permiten que sus empleados utilicen dispositivos privados para trabajar.

El estudio revela que la adquisición de smartphones es un tema importante para las empresas y su complejidad no debe subestimarse. Los gerentes de compras tienen en cuenta una gran cantidad de características para localizar los smartphones que satisfagan de manera efectiva las diferentes necesidades de los empleados y estén en la línea de la política de seguridad de la compañía. En general, el suministro de actualizaciones de seguridad regulares y rápidas, la disponibilidad de actualizaciones del sistema operativo, y la capacidad del proveedor de smartphones de proporcionar una amplia gama de dispositivos comerciales, son los criterios de decisión de compra más importantes para las empresas.

Independientemente de su tamaño, las empresas acuerdan la importancia de las actualizaciones del sistema operativo como criterio de compra. Sin embargo, cuando se trata de parches de seguridad regulares y rápidos y el acceso a una amplia variedad de dispositivos, la encuesta muestra diferencias significativas entre las grandes corporaciones con más de 500 personas y las pequeñas empresas con menos de 200 empleados. Cuanto más grande sea la empresa, más importantes son los parches de seguridad. Esto también se aplica a recibir una amplia selección de dispositivos corporativos.

TAGS Movilidad, BYOD