Saca provecho de Instagram para llegar a más clientes

  • Estrategias

La red social es un gran aliado de las marcas a la hora de venderse, las cuales pueden elegir entre subir historias o publicaciones. A aquellas cuentas más pequeñas que cuenten con un presupuesto y tiempo más limitados a la hora de publicar, les saldrá más rentable publicar posts en vez de stories.

Cada día son más las empresas que se animan a crear sus perfiles en Instagram para llegar a su target de usuarios. Su gran atractivo basado en la imagen y la gran cantidad de filtros que ofrece a través de los hashtags lo convierten en una herramienta de marketing magnífica. Sin embargo, el algoritmo de Instagram suponía hasta ahora un obstáculo a la hora de alcanzar potenciales clientes. Con la llegada de las populares stories, este impedimento ha desaparecido y las marcas pueden llegar de forma más directa a su público.

La nueva funcionalidad, que permite a los usuarios crear videos cortos de 24 horas sobre sus actividades diarias, se ha ido convirtiendo poco a poco en un escaparate perfecto para las marcas. Pero ¿son mejores las stories o las publicaciones? Pues bien, según los expertos, el alcance que se consigue con stories resulta menor que el que obtienen las publicaciones. Así lo ha demostrado un reciente estudio de Metricool, que indica que las publicaciones tienen un 3,6 veces mayor alcance en el público que las stories, así como un 3,92 más de impresión, debido a la duración limitada que tienen estas últimas.

El esfuerzo invertido a la publicación de stories también tiene una influencia directa en su alcance. A aquellas cuentas más pequeñas que cuenten con un presupuesto y tiempo más limitados a la hora de publicar, les saldrá más rentable publicar posts en vez de stories a la hora de hacerse un hueco entre su público. El informe de Metricool apunta a que cuanto más grandes sean las cuentas de una firma en Instagram, más stories publican. La media de todo el estudio es de 1,24 stories por 1 publicación, mientras que en las cuentas de entre 10.000 y 50.000 seguidores estas aumentan, siendo el dato máximo 1,72 stories por publicación en el perfil.

“¿Tu objetivo es conseguir alcance? Entonces piensa en cuánto tienes que invertir en hacer una publicación frente a una historia, dado que las publicaciones tienen un 3,6 más de alcance que las stories. Sabemos que hacer una publicación también requiere mucho más esfuerzo que una historia de Instagram. Pensando desde el punto de vista económico, si una publicación requiere más esfuerzo que una historia, no te sale rentable”, asegura Juan Pablo Tejela, cofundador de Metricool.

En conclusión, dependiendo de la etapa en la que se encuentra la marca y del presupuesto del que disponga le podrá sacar el máximo potencial a las stories o le sale más a cuenta centrarse en las publicaciones. Si está en una etapa inicial y necesita más visibilidad, será más efectivo generar posts, y si está ya consolidada, busca alcance y cuenta con un gran número de seguidores en su cuenta y mayor presupuesto, le conviene apostar por las stories.