Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Claves del cloud computing que impulsarán tu negocio

  • Estrategias

gestión servicios TI

La nube facilita que los negocios solo tengan que preocuparse de introducir los recursos tecnológicos necesarios y que los empleados puedan trabajar desde cualquier lugar, con el consiguiente ahorro en estructura e infraestructura tecnológica. Los beneficios también se aplican a lo relacionado con la atención al público.

El cloud computing lo está cambiando todo. Cada día más empresas entienden por qué hay que darle tanta importancia, dado que se trata del motor que lleva a los negocios hacia el siguiente nivel. Pero ¿cómo impulsa exactamente la nube el día a día de los negocios? The Valley muestra cómo las empresas pueden aumentar sus niveles de rendimiento de forma significativa con el cloud computing.

Mejora de las operaciones

La antigua tecnología con la que se trabajaba en las empresas ha desaparecido y ha dado paso a un día a día más optimizado y eficiente. Ahora el cloud computing facilita que los negocios solo tengan que preocuparse de introducir los recursos tecnológicos necesarios. Dependiendo del momento, de las necesidades o de los recursos a emplear, se modificará la contratación de mayor o menor capacidad en servicios cloud. El día a día operacional con la nube implica poder realizar ajustes en tiempo real, aumentando o reduciendo el soporte dependiendo en todo caso de las necesidades. Así tanto empresas grandes como pequeñas tendrán la seguridad de que sus operaciones se realizan de la forma más efectiva y que se consumen solo aquellos recursos que son necesarios.

Flexibilidad laboral

Hay una tendencia que se ha extendido de forma notable en los últimos años, que es la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar. Tanto en los casos en los que se trata de personas que viajan por el mundo, como en las situaciones en las que determinados empleados pueden rendir al mismo nivel en remoto, el disponer de la nube como carcasa que engloba todo el negocio lleva a que trabajar en casa o en la oficina sea exactamente lo mismo, dado que el acceso a los datos, herramientas y otros elementos será inmediato en todo momento. Gracias al cloud computing se ha conseguido que la filosofía del trabajo flexible alcance a todos los empleados sin importar su puesto o sus características.

Mejor atención al cliente

Las mejoras que proporciona la nube para el rendimiento laboral son elevadas, pero los beneficios también se aplican a lo relacionado con la atención al público. Por medio del cloud computing los profesionales tienen capacidad para responder a clientes del mundo entero de una forma inmediata estén donde estén. La información se comparte en tiempo real para que los clientes puedan tener la atención necesaria, recibiendo respuesta a sus dudas, incluso se les puede proporcionar contenidos adicionales para que conozcan mejor los productos. La nube permite aprovecharse de esta forma de compartir contenidos y en el caso de que la demanda sea elevada simplemente habría que aumentar el ancho de banda.

Ahorro en estructura

Debido a la flexibilidad laboral, los negocios no necesitarán oficinas tan grandes ni tendrán un consumo de recursos tan elevado. En algunos casos hay empresas que están optando por cambiar su modus operandi al completo para decantarse por el trabajo remoto, dado que la nube permite que todo sea virtual. El ahorro también se aplica en la infraestructura tecnológica, dado que se quedan de lado los servidores físicos y otros equipos informáticos que se ven suprimidos debido a que los proveedores del cloud computing se ocupan de todo lo demás.