Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Mejora la productividad impulsando la colaboración y la comunicación

  • Estrategias

colaboracion-trabajo

En un ecosistema en continua evolución, resulta fácil perder el control sobre las responsabilidades y tareas de cada miembro del equipo en las organizaciones. La colaboración y la comunicación entre los diferentes miembros de un equipo o entre distintos equipos resulta esencial para obtener los resultados esperados.

Hoy en día nos encontramos en la era de la Transformación. Las opciones que nos ofrecen la transformación digital y las nuevas tecnologías nos permiten hacer ahora muchas más tareas, ayudándonos a ser más productivos y agilizar nuestra vida diaria. Sin embargo, la mayoría de las empresas hoy en día se enfrentan a los mismos problemas o retos que tenían en el pasado: falta de productividad, exceso de emails en la bandeja de entrada, reuniones improductivas y equipos desmotivados, entre otros muchos. En este contexto, Prodware propone cambios en los hábitos de trabajo que promueven una planificación eficiente de las tareas.

Rediseña tu forma de trabajar

Para ser más productivos y lograr nuestros objetivos con menos esfuerzo y más aser­tividad a la hora de tomar decisiones, necesitamos cambiar ciertos hábitos. Concretamente, 5 claves son la base para cambiar la forma en la que trabajan tus profesionales:

Planifica cada semana. Es importante que una vez a la semana, antes de que comience, se revise el calendario para ver si es necesario que alguna tarea sea reajustada.

Lo que no está en el calendario no se hace. Es importante agendar todo en el calendario. Recuerda que lo que no está escrito en el calendario seguramente se olvide y, si en algún momento se recuerda, comprometerá la planificación de otras tareas.

Trabaja por bloques y colores. Es importante que se trabaje por bloques y que cada bloque se identifique con un color. De esta manera se podrá ver rápidamente qué tareas hay que realizar y qué tiempo llevarán.

Prioriza las tareas. Está comprobado que, realizando solo una tarea por día relacionada con nuestros objetivos, tardaremos menos en alcanzarlos que si reali­zamos varias tareas a la vez. De esta manera pondremos el foco en dónde queremos ir y llegaremos allí antes.

Comienza tu día el día anterior. Reserva diez minutos al día para revisar tu agenda del día siguiente, piensa en dos o tres objetivos o tareas para llevar a cabo el día. Empezar el día trabajando en nuestros objetivos hará que por la noche sintamos que nuestro día ha sido productivo.

Fomenta la colaboración

La reinvención de la experiencia del empleado es un elemento crítico de la transformación digital que las empresas deben acometer para competir y prosperar en el mercado actual. Al permitir un lugar de trabajo más conectado, los empleados pueden estar más com­prometidos y ser más productivos que nunca. Entonces, ¿cómo fomentamos la colaboración? Creando un entorno de trabajo de colaboración y en tiempo real. Compartir notas y archivos de forma más rápida y sim­ple significa más transparencia y un mejor intercambio de conocimientos entre el equipo de trabajo. Todos pueden incluir fácilmente sus pensamientos y experiencia agregando valor al trabajo, productividad y acelerando la toma de decisiones.

Impulsa la comunicación

Una vez implementadas las herramientas de colaboración y coordinación, ya estamos listos para optimizar la comunicación tanto internamente, dentro de la organización, como externamente, con clientes, por ejemplo. Colaborar en el trabajo es un paso adelante, pero conectar con tu equipo mientras lo haces lleva a tu empresa al siguiente nivel. Las herramientas sociales corporativas estructuran la forma en que tus equipos interactúan, mantienen todo en movimiento y la gente aprende alimentando la motivación y alcanzando mayor productividad.

Prepárate para el futuro

Estamos en la era del Low Code, en donde para crear una app, un flow o un bot ya no necesitamos ser programadores ni ingenieros informáticos. Esto se hace realidad gracias a las herramientas del futuro: Big Data y Analitycs e inteligencia artificial. Estamos viendo más y más automatización en el lugar de trabajo, por lo que tus equipos deben estar listos para aceptar esto y aprender a usar las herramientas para su beneficio.