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Prepara tu web para los próximos meses de ventas

  • Estrategias

comercio electronico

Con la campaña navideña a punto de comenzar, es preciso sacar brillo a tu web y tenerla preparada para extraerle el máximo provecho. Adaptar su uso a los dispositivos móviles, mantenerla actualizada, programar la publicación de contenidos y facilitar la comunicación con los clientes, son algunos aspectos clave.

Muchos pequeños empresarios han ido recuperando poco a poco la actividad de su web y su presencia digital tras el parón estival, pero ahora deben poner todo su esfuerzo en reactivarlas de cara a la campaña de Navidad, el período más alto de ventas. Para una pyme es fundamental un buen posicionamiento en buscadores y una navegación sencilla, y como especialista en este sector, QDQ media ofrece unos consejos básicos para ayudarle a sacar el máximo provecho digital de las próximas campañas:

--Móvil: Cada día este dispositivo es más importante para los negocios online, por lo que la página web debe ser agradable en su uso, debe ser “responsive”, es decir, igualmente fácil de manejar a través de la pantalla de un smartphone.

--Optimizar la navegación: La velocidad de carga, el uso de JavaScript, HTML5 y CSS3, la utilización de palabras clave y meta-etiquetas, así como enlaces relevantes, son detalles que harán la navegación del usuario, y futuro cliente, mucho más agradable.

--Actualizar: Es fundamental que los datos de cualquier negocio online estén actualizados, así como cualquier cambio de horario, fechas de cierre, y también avisar a los clientes de las posibles ofertas o productos de la nueva temporada o de campañas especiales.

--Posicionar: El posicionamiento orgánico, o SEO, es fundamental para llevar tráfico a la web, y para ello es vital preparar con tiempo una serie de contenidos interesantes y programar su publicación. Para ello se pueden guardar los textos como borradores en la plataforma y acceder para publicarlos el día que se desea, o directamente programar la fecha y hora que se desee.

--Facilitar: Los usuarios esperan encontrar lo que requieren con un simple clic, y también esperas poder comunicarse de forma directa y sencilla con los responsables de la web a través de chats, botones de acceso directo, etc.

--Potenciar los productos: El comprador online se deja muchas veces guiar por la meteorología, la estación o incluso la hora del día. Si una pyme ofrece productos o servicios que dependan de ello hay que aprovecharlo resaltando las características de los mismos y enfatizando su utilidad, además de eliminar de esa misma forma los detalles que recuerden a meses anteriores.

--Redes sociales: En ocasiones son el principal punto de contacto con los usuarios, y es clave tener actualizados los perfiles empresariales. Sorteos o concursos pueden ser una buena herramienta para ayudar a ganar popularidad en la red.