Ventajas de la impresión de tinta en las empresas

  • Estrategias

Las empresas encuentran en las impresoras de tinta las características necesarias para conseguir la mayor eficiencia y productividad. Y es que los nuevos modelos tienen un menor consumo y sus cartuchos un alto rendimiento. Parece ser que las impresoras láser se están quedando para usuarios más específicos, como reprografías o copisterías.

La impresión sigue siendo un elemento clave en las empresas, pero ha ido evolucionando conforme a las demandas del mercado y la innovación tecnológica. En este sentido, los fabricantes de impresoras están lanzando modelos de inyección de tinta que ofrecen prácticamente las mismas ventajas que las impresoras láser, de ahí que las empresas encuentren en ellas aquellas características necesarias para conseguir la mayor eficiencia y productividad. Así lo indica Cartucho.es, que apunta que las impresoras láser se están quedando para usuarios más específicos, como reprografías o copisterías, ya que las oficinas disponen de impresoras de tinta más interesantes.

Hace años, las impresoras de tinta estaban relegadas al uso doméstico debido a que la velocidad de impresión era muy lenta, los cartuchos de tinta muy caros y se agotaban enseguida, y se sobrecalentaban si le mandabas un alto volumen de impresiones al mismo tiempo. Por estos y otros motivos, cuándo se trataba de adquirir una impresora, las empresas se decantaban siempre por impresoras láser, que tenían unas características especiales que las hacían más atractivas para este tipo de uso: alta velocidad de impresión, bajo consumo energético, bandejas de entrada de muchos folios, etc., y además el tóner conseguía imprimir una gran cantidad de hojas y no se secaba.

Sin embargo, últimamente fabricantes de impresoras, como HP, Canon o Brother están lanzando al mercado modelos de inyección de tinta con características muy similares a las de las impresoras láser, pero, además, con algunas ventajas adicionales, especialmente a nivel de ahorro,  tales como un coste por página más bajo, consumos energéticos mínimos y consumibles más económicos.

TAGS Impresión