Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El 50% de las pymes con tienda online participará en el viernes negro

  • Estrategias

compra online ecommerce

El Black Friday es el pistoletazo de salida a las compras navideñas y el 54% de las pymes reconocen que es una oportunidad única de negocio. Esta jornada será especialmente positiva para los negocios millennials, ya que el 71% espera aumentar las ventas.

El Black Friday se ha convertido en una cita ineludible para los españoles. Según datos de eBay, más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas reconocen que es una oportunidad única de negocio y una de cada diez espera incrementar las ventas durante el viernes negro. Por otro lado, los consumidores aprovechan este día de descuentos para adelantar las compras de Navidad, tal y como lo afirman el 64% de los negocios españoles.

Para José Ángel López, director comercial de eBay en España, “el Black Friday es el pistoletazo de salida a las compras navideñas y las pymes deben de estar ahí”. Sin embargo, todavía existen diferencias entre generaciones. Así, mientras que uno de cada dos negocios millennials participará en el viernes negro, solo el 29% del resto de comercios ofrecerá descuentos en sus artículos. Además, son las pymes con tienda online las que más presencia tienen en Black Friday. De hecho, en 2017, el 50% de los negocios con ecommerce se sumaron al Black Friday mientras que solo el 28% de los negocios físicos participaron en la iniciativa.

Por otra parte, el 45% de los comercios que tienen tienda online propia o se ha aliado con un marketplace como eBay asegura que podrán utilizar las mismas estrategias que los grandes del sector, pudiendo así competir globalmente. Prueba de ello es que, en el pasado Black Friday, las pymes españolas presentes en eBay vendieron más de 60.000 artículos en 140 países.

Se prevé que los sectores de Moda, Electrónica y Deportes son los que más aprovecharán el tirón, y el 57%, 43% y el 41% de los negocios, respectivamente, aseguran que ofrecerán descuentos. De hecho, en 2017 smartphones, deportivas y mobiliario fueron los artículos más vendidos en eBay.