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¿Cómo va a cambiar un espacio de trabajo digital la forma en que trabajamos?

  • Estrategias

Big Data empresas

Los espacios de trabajo digitales tendrán efectos a corto plazo y a largo plazo en la forma en que trabajamos. En ambos casos, las innovaciones se centrarán en mejorar la experiencia para los usuarios finales y facilitarles la realización de tareas críticas para el negocio.

Según Forrester, el espacio de trabajo digital es un enfoque de entrega y habilitación que brinda a los usuarios finales un acceso contextual a dispositivos, aplicaciones y datos de manera segura. Es un marco de tecnologías que juntas ayudan a unificar las herramientas informáticas tradicionales del usuario final con las necesidades de una fuerza laboral cada vez más móvil, con beneficios tanto a corto plazo (de cero a dos años) como a largo plazo (más de cinco años).

A corto plazo, los empleados encontrarán que el acceso de autoservicio a la inscripción de dispositivos, los catálogos de aplicaciones y los módulos de capacitación es una oferta estándar entre los proveedores de espacios de trabajo digitales de hoy en día. A medida que Office 365 gana tracción en la empresa, los empleados deben esperar moverse sin problemas entre las versiones móviles y de escritorio de las aplicaciones de Office y poder almacenar y compartir información a través de la sincronización de archivos y compartir herramientas con facilidad. Estas herramientas se adaptarán al contexto de trabajo del individuo y serán accesibles mediante un inicio de sesión único biométrico. Forrester también espera que los proveedores de espacios de trabajo digitales permitan a los empleados usar más herramientas nativas en sus dispositivos y alejarse de las personas intrusivas que perjudican la experiencia del usuario y detienen la productividad.

A largo plazo, los espacios de trabajo digitales evolucionarán al ritmo de los avances en las plataformas cloud y la inteligencia artificial (IA). Esperamos ver espacios de trabajo en la nube diseñados para diferentes industrias y personas. A largo plazo, servicios como Mechanical Turk de Amazon e IBM Watson podrían usar la IA para leer y preparar sus respuestas de correo electrónico, requiriendo que solo aprueben el mensaje antes de enviarlo. A medida que crecen los espacios de trabajo digitales, no es imposible imaginar integraciones con la realidad virtual también, convirtiendo el espacio de trabajo en un entorno de ciencia ficción, con paneles deslizables a mano, procesamiento y reconocimiento de voz a texto, y servicios de chat automatizados que utilizan big data para proporcionar ideas.