Los retailers generan más de una cuarta parte de sus ingresos en estas fechas

  • Estrategias

El 14% de las empresas indican que obtienen más del 30% de sus ingresos en este periodo, coincidiendo con campañas fuertes de ventas como Black Friday, Cyber Monday y Navidad. El 87% de las empresas españolas de comercio electrónico ven las ventas transfronterizas como una oportunidad de crecimiento.

Visa ha presentado los resultados de su estudio The Visa Global Merchant eCommerce Study (GME Study), en el que se desvelan las conclusiones sobre la situación de las empresas españolas y europeas en relación a las ventas internacionales. Según el estudio, para la mayoría de los e-commerce españoles entre el 26% y el 30% de sus beneficios proviene de los últimos cuatro meses del año.

Las ventas de las últimas semanas del año representan más de una cuarta parte de los ingresos anuales de la gran mayoría de las empresas encuestadas (86%). Además, el 14% de las empresas encuestadas indican que obtienen más del 30% de sus ingresos en este periodo, coincidiendo con campañas fuertes de ventas como Black Friday, Cyber Monday y Navidad.

El 87% de las empresas encuestadas ven grandes oportunidades de crecimiento en la expansión de sus negocios, pero aún sienten inseguridad para afrontar la internacionalización. El estudio de Visa muestra que la mitad de las empresas españolas de comercio electrónico no se dedican a la venta transfronteriza, aunque el 84% está de acuerdo en que expandirse a nuevos mercados es una de las mayores oportunidades de su compañía, y solo el 12% no ve ningún beneficio en expandirse a nuevos mercados. Esto muestra un optimismo de los e-commerce frente a la penetración en nuevos mercados para seguir siendo competitivos durante estos momentos claves para sus ventas.

Descubre el potencial del eCommerce

Tras unos años de crecimiento espectacular, el comercio electrónico español está entrando en una etapa de madurez. En esta nueva fase, la tecnología, la logística, la multicanalidad y sobre todo la experiencia del cliente serán los factores decisivos para tener éxito. Puedes obtener más información sobre las mejores soluciones para tu tienda online en este enlace.

TAGS e-commerce