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Los envíos urgentes supusieron el 38% de los envíos de la temporada navideña

  • Estrategias

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Los envíos de los clientes de Packlink realizados durante la campaña de Navidad de 2019 crecieron un 13% en comparación con el mismo período del año anterior. En total, estos envíos representan para la compañía el 15% del total de los envíos de todo el año. El 35% de los clientes de Packlink ya vende en Marketplaces.

La campaña de Navidad 2019 ha sido de nuevo un periodo muy rentable para los sectores del eCommerce y de la Logística en España. Así lo afirma el informe realizado por Packlink sobre los datos de las ventas online del último periodo navideño, que incluye la etapa comprendida desde el Black Friday hasta Reyes, y que indica que los envíos de sus clientes realizados durante la campaña navideña crecieron un 13% en comparación con el año anterior. En total, estos envíos representan para Packlink el 15% del total de los envíos de todo el año.

Estas cifras son el resultado de la puesta en marcha de una serie de acciones que comienzan en noviembre, de cara al Black Friday. Pero el crecimiento no solo se ha visto reflejado durante las Navidades. Las ventas online durante las rebajas de 2020 (periodo comprendido entre el 7 y 19 enero) han aumentado un 12% con respecto al año anterior.

El informe destaca el importante crecimiento en la contratación de envíos urgentes, una modalidad que ha supuesto el 38% de los envíos totales durante la Navidad, lo que representa un aumento de 16 puntos porcentuales con respecto al periodo del pasado año. Este dato pone de manifiesto el incremento de negocios online que venden sus productos en marketplaces, los cuales ofrecen los envíos urgentes como parte importante de su estrategia, por lo que las tiendas online que quieran operar en estas plataformas deben cumplir con estas exigencias.

La contratación de servicios urgentes durante el resto del año se sitúa en torno al 20%, una cifra que pone de manifiesto que los envíos estándar siguen siendo el método preferente para enviar de los ecommerce en España (con una cuota del 62%).

A pesar del gran impulso que han supuesto los Marketplaces para las tiendas online en la época navideña, la mayoría de ellas sigue apostando por la venta online en plataformas web propias como estrategia de negocio. Así y todo, un 35% de los clientes de la plataforma de Packlink ya vende en Marketplaces. De estos, más de la mitad lo hace en Amazon, algo menos del 40% apuesta por eBay y un 10% vende en Aliexpress. En cuanto al total de ventas navideñas, un 45% de ellas se han hecho desde Amazon y un 25% desde eBay.