Nuevos modelos de comercio electrónico que vienen para quedarse

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Las tecnologías activadas por voz, como una forma intuitiva de ejecutar comandos de voz a la hora de comprar, es algo que no cabe duda de que seguirá creciendo. Asimismo, el auge de las plataformas sociales y de chat está permitiendo a las marcas generar oportunidades de compra impulsiva digital.

El comercio electrónico no para de crecer: en la actualidad representa alrededor del 14% del total de ventas minoristas en todo el mundo, si bien está previsto que alcanzará el 22% en 2023.

Indiscutiblemente, el comercio electrónico está dominado por grandes titanes del mercado, como Amazon y Alibaba. De hecho, Amazon representa el 45% del mercado del comercio electrónico en Estados Unidos y tiene una comunidad global superior a 100 millones de usuarios en su programa Prime. Puede que este éxito resida en su gran capacidad de innovación y en su compromiso por aumentar cada vez más la comodidad para sus usuarios, lo que consigue mediante inversiones a gran escala en logística y gestión de pedidos.

Hablando de inversiones, la inversión en tecnologías activadas por voz, una forma intuitiva de ejecutar comandos de voz a la hora de comprar es algo que no cabe duda que seguirá creciendo. No obstante, el comercio electrónico no se limita únicamente al hecho de comprar los mismos productos a través de un canal diferente. El comercio electrónico también permite realizar transacciones de formas muy distintas y, en última instancia, acaba cambiando la forma en la que compramos productos.

Un ejemplo es el modelo de acceso al consumidor, que permite a las marcas comunicarse directamente con los consumidores, lo que les da la capacidad de poder controlar al máximo su relación con ellos. En la actualidad, el acceso directo al consumidor abarca casi todas las categorías.

Por otro lado, el auge de las plataformas sociales y de chat ha permitido a las marcas generar oportunidades de compra impulsiva digital. Evidentemente, el poder de las plataformas de chat reside en su enorme dimensión. Por ejemplo, WhatsApp, la mayor plataforma de mensajería del mundo, con más de 1500 millones de suscriptores, está dando pasos hacia la integración de oportunidades de comercio electrónico para las marcas.