Outsourcing y transporte, una buena combinación

  • Estrategias

Outsourcing y transporte, una buena combinación

Cuando no se dispone de los recursos necesarios para realizar cualquier tipo de acción in-house, el outsourcing supone la mejor alternativa para hacer uso de ciertos servicios con unos costes ajustados. En el caso de la externalización del servicio de transporte, resulta útil realizar la contratación del servicio a través de empresas intermediarias, como Packlink.

Cada día son más las medianas que por falta de recursos, liquidez para invertir, especialización en ciertas actividades, o porque quieren destacar únicamente en su área de negocio, recurren a la fórmula del outsourcing, convertida ya en parte de la estrategia empresarial. En el caso del transporte, son más del 90% las empresas que subcontratan de manera parcial o total el servicio.

Excepto en contadas excepciones, el perfil habitual de una empresa que accede a la externalización del servicio de transporte es el de una pyme con un nivel de envíos bajo o medio-bajo. El principal inconveniente aquí suele ser el volumen de operaciones a realizar, ya que un bajo volumen de operaciones, por lo general, suele suponer un mal punto de partida de cara a la negociación de tarifas con el proveedor. En estos casos, puede resultar útil realizar la contratación del servicio a través de empresas intermediarias, ya que su alto volumen de operaciones al agrupar diferentes cuentas, les permiten negociar con las agencias transportistas unas tarifas de precios mucho más económicas que si se negociaran directamente con el transportista.

Es en este punto, PackLink se alza como una alternativa para todos aquellos profesionales y pymes que no pueden acceder a tarifas de envío competitivas por su bajo volumen de operaciones. Asociaciones, profesionales, tiendas online o incluso particulares, se ven beneficiados del ahorro que supone realizar sus envíos a través de PackLink, los cuales se realizan además a través de agencias de transporte confiables.

En conclusión, el outsourcing o externalización de servicios como el transporte te puede beneficiar en tu proyecto. Sin embargo, es necesario contar con partners de confianza y negociar unas condiciones que no supongan un lastre para tu negocio.