Cómo deben preparar los CIO a las empresas para la nueva normalidad

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La pandemia terminará, pero el trabajo nunca será el mismo. Para muchos empleados, el espacio de trabajo tradicional se ha quedado obsoleto, y su nueva oficina estará donde sea que la necesiten. Según ServiceNow, el trabajo del CIO es asegurarse de que todos tengan la tecnología necesaria para mantener la productividad.

Un día, la pandemia terminará y los lugares de trabajo se reabrirán. Pero el trabajo será diferente. Los lugares de trabajo ágiles, distribuidos, “en cualquier lugar, en cualquier momento” se convertirán en la norma y no en la excepción. “En esta próxima normalidad, la gestión de flujos de trabajo digitales complejos será fundamental para proporcionar a los empleados los servicios y las experiencias necesarias para realizar su trabajo de manera transparente y eficiente”, afirma Chris Bedi, CIO de ServiceNow, que señala cinco tendencias que los CIO deben considerar para ayudar a su fuerza laboral a adaptarse a la nueva normalidad:

--Los líderes trabajarán juntos de nuevas maneras. Veremos a los responsables de recursos humanos, TI, instalaciones y seguridad colaborar mucho más. Estas funciones pueden incluso fusionarse en equipos de experiencia de empleados dirigidos por un director de experiencia.

--La experiencia de los empleados puede ser diferente. No habrá una experiencia constante de los empleados en todas las industrias y geografías. La infraestructura digital necesaria para mantener a los empleados seguros y productivos en un edificio de oficinas es diferente de la de una plataforma petrolera, una fábrica o un hospital.

--La IA y la movilidad serán la clave. Los trabajadores esperarán acceder a todo a través de dispositivos móviles. La inteligencia artificial ayudará a los líderes a tomar decisiones más inteligentes sobre la gestión de la fuerza laboral. Los casos de uso incluyen IA para la gestión del espacio físico, para que se pueda mantener un distanciamiento social adecuado.

--La vida de la oficina cambiará. Las oficinas de planta abierta desaparecerán. Surgirán nuevos diseños de cubículos y planes de ocupación escalonados, optimizados para la distancia social y la salud de los empleados. Habrá menos viajes de negocios, y, gracias a los flujos de trabajo digitales avanzados, incluso los ejecutivos de nivel C podrán solucionar sus propios problemas de TI.

--Las medidas de emergencia serán permanentes. Más empresas estarán dispuestas a acomodar puestos de trabajo remotos.

Todas estas tendencias estaban en boga antes de la pandemia, pero ahora se están acelerando. Las empresas que ya habían implementado estrategias digitales y modelos operativos están resistiendo la crisis con más éxito que los rezagados digitales. Muchos rezagados están atrapados en tecnología antigua, y en procesos lentos y obsoletos.

Los flujos de trabajo digitales han hecho posible que ServiceNow y muchas otras compañías mantengan la continuidad del negocio durante la pandemia. “Continuamos contratando, incorporando empleados y atendiendo a clientes desde casa. Estamos poniendo los dispositivos móviles a trabajar en la empresa con aplicaciones que digitalizan los flujos de trabajo de los nuevos empleados”, señala Chris Bedi. “Las empresas que sobrevivan a esta pandemia y prosperen en la próxima normalidad estarán habilitadas por la tecnología y transformadas digitalmente”.

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Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Servicenow ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.