Estrategias de almacenamiento que prevalecen en el lugar de trabajo

  • Estrategias

Estamos viendo como los departamentos de TI recurren a los SSD para mejorar el rendimiento en endpoints, servidores y arrays de almacenamiento. Además, las nuevas clases de soluciones de almacenamiento (NVMe, NVRAM y memoria persistente) se están convirtiendo en componentes importantes para obtener un mayor rendimiento.

El panorama del almacenamiento de datos continúa evolucionando para satisfacer las necesidades de las empresas en todo el mundo. Hemos recorrido un largo camino en la última década, con avances que marcan el comienzo de mejoras de capacidad en soluciones de almacenamiento como discos duros y cintas. Muchas empresas también han adoptado soluciones de almacenamiento en la nube altamente escalables. Además, las arquitecturas de almacenamiento locales han mejorado significativamente para satisfacer las crecientes necesidades de las organizaciones. Para comprender mejor estas tendencias y cómo los líderes de TI están implementando soluciones de almacenamiento para cumplir con los objetivos del negocio, Spiceworks ha encuestado a 548 profesionales de TI en América del Norte y Europa para explorar el estado actual y futuro del almacenamiento de datos en el lugar de trabajo.

La popularidad de la computación en la nube ha sido un factor importante que ha influido en el panorama del almacenamiento en los últimos años. Los proveedores de nube pública han remodelado el mercado de almacenamiento al ofrecer arquitecturas altamente escalables que se están convirtiendo cada vez más en una parte integral de las estrategias de almacenamiento generales de las empresas.

Esta tendencia ha afectado la forma en que las empresas almacenan y procesan la información, con aplicaciones empresariales comunes como CRM, herramientas de colaboración y correo electrónico que ahora se alojan en plataformas en la nube. Además, las tendencias de TI más amplias que incluyen inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT) y big data han dado como resultado una cantidad creciente de datos estructurados y no estructurados.

Si bien muchos creen que el futuro del almacenamiento es decididamente multi-cloud, las empresas continuarán utilizando sistemas de almacenamiento local para acomodar muchas estrategias de manejo de archivos, backup y archivo. Afortunadamente, los proveedores de almacenamiento siguen produciendo productos para satisfacer las necesidades locales de almacenamiento, y la competencia es dura.

El informe destaca cinco tendencias fundamentales:

--La adopción del almacenamiento en la nube aumentará: el 39% de las empresas utilizan infraestructura de almacenamiento basada en la nube, y un 20% adicional prevé hacerlo para 2022.

--A medida que cae el precio del almacenamiento flash, las soluciones de alto rendimiento se volverán más atractivas. El 18% de las empresas utilizan arrays de almacenamiento all-flash, y un 14% adicional planea hacerlo dentro de dos años.

--La mayoría de las empresas han estandarizado SSD (en lugar de HDD) para PCs de sobremesa (56%) y portátiles (68%). El crecimiento de la adopción de SSD continuará en el futuro.

--Algunas preocupaciones de seguridad en la nube persisten. El 31% de las empresas se sienten tan cómodas almacenando datos en la nube como localmente.

Más información

La tecnología de almacenamiento permite a las empresas disponer de la capacidad necesaria para poder gestionar sus datos. Si quiere conocer más sobre la propuesta de Samsung Storage puede consultar este enlace.