La innovación en memoria es la base que la IA necesita para crecer

  • Estrategias

Samsung Flashbolt

Los requisitos de potencia de procesamiento, computación en memoria y rendimiento de la memoria que exige la IA son muy amplios. Ahí es donde entra en juego la solución HBM2E Flashbolt de Samsung, que además de ser óptima para los sistemas HPC, permitirá el análisis de datos impulsado por la inteligencia artificial.

Muchos usuarios pueden desconocer cuánto afecta la tecnología de inteligencia artificial (IA) a su día a día. Desde facilitar las interacciones con smartphones y altavoces inteligentes, hasta mejorar las compras y los motores de búsqueda online, la IA ya está aquí, respaldando los procesos y haciéndolos más inteligentes y rápidos. Y, sin embargo, estas aplicaciones son solo la punta del iceberg, y se acerca rápidamente el momento en que nuestros usos actuales de la IA se verán muy básicos.

Sin embargo, los requisitos de potencia de procesamiento, computación en memoria y rendimiento de la memoria que exige la IA son muy amplios, y la infraestructura que puede manejar flujos constantes de procesos complicados que requieren muchos datos debe establecerse antes de que el sueño de la IA pueda realizarse adecuadamente. Ahí es donde entra en juego la solución HBM2E Flashbolt de Samsung. La innovación de memoria de alto ancho de banda es efectiva cuando se trata de ayudar a la IA a dibujar patrones complejos de grandes volúmenes de datos y los dispositivos de almacenamiento de baja latencia que son compatibles con ella, incluida la SSD de baja latencia de Samsung ( Z-SSD) y la SSD PCIe Gen4 de alto ancho de banda (PM1733), que están diseñados para manejar la IA y las cargas de trabajo de computación de alto rendimiento (HPC) con facilidad.

Así como la IA potenciará increíbles innovaciones en el futuro, la avanzada memoria de Samsung proporcionará la base que la IA necesita para crecer. En enero de 2020, Samsung lanzó su HBM2E Flashbolt, la primera solución de 16 GB de su clase para la industria de computación de alto rendimiento. Además de ser óptima para los sistemas HPC, la solución respaldará los avances de supercomputación, permitirá el análisis de datos impulsado por la inteligencia artificial y potenciará los sistemas gráficos de última generación. Flashbolt puede ofrecer de manera confiable velocidades de transferencia de datos de aproximadamente 3,2 Gbps y un ancho de banda de memoria de hasta 410 GB/s.

Como complemento de las soluciones de memoria de ancho de banda alto de Samsung están sus dispositivos de almacenamiento de baja latencia, incluidas las ofertas Z-SSD y PM1733. El Z-SSD está optimizado para cargas de trabajo de IA y HPC, y combina una latencia extremadamente baja con un rendimiento y fiabilidad excepcionales en un dispositivo fácil de usar. La SSD PM1733 Gen4 de Samsung, por su parte, cuenta con el doble de velocidad que las SSD Gen3, ofreciendo una velocidad de lectura de hasta 8GB/s y velocidades de escritura de hasta 3,8GB/s, lo que la hace óptima tanto para aplicaciones de servidor como de almacenamiento.

Más información

La tecnología de almacenamiento permite a las empresas disponer de la capacidad necesaria para poder gestionar sus datos. Si quiere conocer más sobre la propuesta de Samsung Storage puede consultar este enlace.