Aplicaciones que ayudan a las empresas a afrontar el retorno al entorno laboral

  • Estrategias

El COVID-19 ha cambiado cómo y dónde se hace el trabajo. ServiceNow ha presentado My Safe Workplace, una nueva interfaz de escritorio que brinda a los usuarios de las Safe Workplace Apps una experiencia consolidada, y ha anunciado una nueva integración con la plataforma de rastreo de contactos Devvio DevvTrace.

Reabrir el lugar de trabajo es un proceso complejo y dinámico. Los lugares de trabajo tienen diversas instalaciones, incluyendo oficinas tradicionales, plantas de fabricación, centros de llamadas y tiendas, y mientras que algunas industrias no tienen otra opción que reabrir, otras tienen más flexibilidad. Sin embargo, las empresas de todos los sectores deben poder gestionar la nueva realidad del trabajo con agilidad y resiliencia. Para ayudar a las empresas a fevorecer el regreso al lugar de trabajo, ServiceNow ha anunciado nuevas actualizaciones en sus Safe Workplace Apps, incluida una elegante interfaz de sobremesa y una integración de rastreo de contactos.

En el futuro laboral posterior a la pandemia, muchos empleados podrán trabajar cuando y donde quieran, en cualquier pantalla y dispositivo digital que prefieran. ServiceNow ha anunciado My Safe Workplace, una nueva interfaz de sobremesa que brinda a los usuarios de las Safe Workplace Apps una experiencia consolidada. Los usuarios pueden completar tareas, programar visitas, solicitar PPE, recibir información y mucho más, todo desde una única ubicación en su escritorio. My Safe Workplace, junto con la mejorada Workplace Experience for Now Mobile, proporciona una experiencia optimizada para los empleados en cualquier lugar, en cualquier dispositivo.

El rastreo de contactos es fundamental para volver a reunir a cualquier grupo grande porque proporciona una manera de rastrear, registrar y mapear interacciones con precisión. El rastreo de contactos exitoso requiere participación y también privacidad, ya que los usuarios quieren saber que sus datos y la información personal está segura. Para garantizarlo, ServiceNow ha anunciado una nueva integración con Devvio DevvTrace, una plataforma de rastreo de contactos segura, privada y rentable que puede ayudar a prevenir la propagación de enfermedades infecciosas como COVID-19.

DevvTrace monitoriza y mide la distancia entre los usuarios a través de dispositivos portátiles. Cuando los usuarios entran en estrecho contacto entre sí, los wearables transmiten datos a sus claves privadas en una billetera blockchain. DevvTrace calcula las puntuaciones de riesgo de las personas en función de la duración del contacto y la proximidad a otras personas. Los datos de la puntuación de riesgo se cargan a diario en el seguimiento de contactos de ServiceNow, que crea automáticamente casos para personas infectadas y de alto riesgo. La integración con DevvTrace acelera el proceso de investigar, identificar e informar a los empleados de los casos para ayudar a reducir la propagación de enfermedades infecciosas, al tiempo que protege la privacidad del usuario.

“La combinación innovadora de hardware y tecnología blockchain de DevvTrace supera dos de los mayores desafíos del rastreo de contactos: la privacidad y la participación del usuario. Estamos encantados con nuestra integración con ServiceNow, que proporcionará una forma fácil y asequible de escalar el rastreo de contactos digitales de una manera increíblemente privada, segura y eficaz", afirma Tom Anderson, fundador y director ejecutivo de Devvio.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Servicenow ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.