Las empresas recurren a la nube pública para habilitar servicios online

  • Estrategias

La adopción de la nube pública aumenta rápidamente a medida que las empresas continúan permitiendo que los empleados trabajen desde casa. Muchas empresas están migrando aplicaciones a la nube para aprovechar la inteligencia artificial y las capacidades cognitivas para el análisis de datos disponibles a través de los proveedores.

Empresas de todo el mundo han adoptado la nube pública durante la pandemia, y la demanda se está desplazando hacia un modelo de TI como servicio, según un nuevo informe publicado por Information Services Group (ISG). El informe también muestra que las empresas buscan proveedores de nube para ayudarles a ejecutar grandes cargas de trabajo en la nube y permitir que los empleados trabajen desde casa mientras continúa la pandemia. Como resultado, los proveedores de software tradicionales, incluidos los proveedores de ERP, están renovando sus productos heredados para que funcionen en la nube.

“La pandemia ha tenido un gran impacto en la forma en que todos trabajan”, dijo Jan Erik Aase, director de ISG Provider Lens Research. “La ejecución de cargas de trabajo en la nube brinda a las empresas la agilidad y escalabilidad que necesitan para habilitar un modelo de trabajo desde casa y continuar brindando servicios a los clientes durante los cierres por la pandemia”.

La pandemia ha creado una gran demanda de servicios online, y los proveedores de nube pública están ayudando a los clientes a adaptarse a esta nueva normalidad. Los servicios basados en la nube también han permitido a las empresas organizar reuniones de negocio virtuales y mantener los servicios de soporte al cliente.

Muchos proveedores de servicios en la nube, especialmente los proveedores de infraestructura como servicio (IaaS) y de plataforma como servicio (PaaS), han experimentado un crecimiento récord en los últimos meses, según el informe. El gasto global en IaaS aumentó casi un 20% durante los primeros nueve meses de 2020, hasta los 17.800 millones de dólares. Muchas empresas están migrando aplicaciones a la nube para aprovechar la inteligencia artificial y las capacidades cognitivas para el análisis de datos disponibles a través de los proveedores.

El informe también ve un cambio en la forma en que las empresas están haciendo la transición a la nube. En lugar de un enfoque de cambio para mover aplicaciones, muchas empresas ahora buscan herramientas cloud nativas para ayudar con la transición. En muchos casos, un enfoque de cambio requiere que las empresas rediseñen la carga de trabajo para impulsar un mejor rendimiento, lo que genera mayores costes. Sin embargo, el informe todavía encuentra una fuerte demanda para transformar las aplicaciones heredadas, lo que implica rediseñar y recodificar completamente las cargas de trabajo y pasar a una aplicación basada en Java que funcione sin problemas en la infraestructura de nube pública.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace