Porqué es un buen momento para adoptar iniciativas cloud

  • Estrategias

La crisis sanitaria actual ha desencadenado una crisis económica con importantes consecuencias. Algunos proyectos se han paralizado ante la prioridad de salvar vidas, pero se ha visto una adopción de nuevas estrategias de tecnología cloud. Linke cree que es un buen momento para incorporar más herramientas basadas en la nube.

Muchas empresas a nivel mundial se han enfrentado a un frenazo casi total en ventas y operaciones, mientras que sus costes estructurales y operativos no han disminuido de la misma manera, provocando una situación de caída libre de la que las empresas se recuperarán a medio o largo plazo.

Como consecuencia de la situación actual, muchas empresas han necesitado depender, más que nunca, de herramientas tecnológicas para asegurar la continuidad de sus negocios, como el trabajo a distancia, la videoconferencia o las herramientas de comunicaciones seguras, todo ello gracias a las diferentes ventajas que ofrece la computación en la nube: modelo de pago por uso, recursos bajo demanda y elasticidad de las infraestructuras que permiten adaptar nuestro consumo a la demanda real. Pues bien, según Linke, ahora es un buen momento para llevar a cabo proyectos de tecnología cloud.

Los proyectos de migración de aplicaciones y cargas de trabajo a la nube se realizan normalmente en situaciones donde se mantienen las operaciones de negocio, y gran parte de su complejidad radica en la coordinación y mitigación de los riesgos e impactos que tiene la migración de una aplicación para el negocio. Coordinar el apagado y la transferencia de datos a la nube, así como la prueba y validación de los sistemas migrados, mientras se intenta minimizar el impacto en el negocio, es muy complejo y requiere mucho esfuerzo de todos los actores involucrados en el proyecto, ya sean técnicos, gerentes o usuarios finales de las aplicaciones. La situación de pausa que se vive en muchas empresas abre una ventana de oportunidad sin precedentes para emprender proyectos de migración a la nube de manera rápida y simplificada. Las empresas pueden aprovechar esto para:

-- Ejecutar proyectos de migración a la nube de forma más rápida y sencilla y, por tanto, ahorrar costes.

--Migrar aplicaciones a la nube que ayuden a las empresas a liberarse de las cargas y limitaciones de sus infraestructuras tecnológicas tradicionales y adoptar un modelo de consumo de pago por uso desde el primer día, sin condiciones.

--Optimizar los costes operativos. De hecho, todas aquellas empresas que ya han incluido la migración de aplicaciones a la nube en su hoja de ruta pueden aprovechar este momento para adelantar la ejecución de estos proyectos y ayudar a mejorar el modelo de consumo tecnológico de sus empresas en un futuro próximo.

A su vez, es de esperar que tras la pandemia las empresas tengan otras necesidades y prioridades para retomar sus actividades. De no actuar con rapidez, las empresas corren el riesgo de perder la oportunidad existente y verse obligadas a retrasar sus iniciativas de digitalización, poniéndolas en una situación delicada ante el riesgo de un nuevo parón en los próximos meses, perdiendo la ventaja competitiva que una migración a la nube puede traerles.

Linke cree que, en un futuro próximo, las empresas van a necesitar seguir siendo competitivas y la nube se está posicionando como la mejor opción para superar no solo la crisis actual, sino también el día a día de cada empresa.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace