Cómo las pandemias afectan la migración a la nube

  • Estrategias

Sólo el 16% de las organizaciones cree que su negocio puede continuar funcionando con normalidad en la nueva era pandémica. Según Gartner, la optimización de costes, la continuidad del negocio y la seguridad son los imperativos en los responsables de TI deben centrarse al abordar su viaje a la nube.

Las pandemias están afectando la migración a la nube. Así lo ha asegurado Sid Nag, vicepresidente de análisis de Gartner, en su intervención en la Gartner IT Infrastructure, Operations & Cloud Strategies Conference 2020, en la que explicó en qué aspectos deben centrarse las organizaciones para abordar sus desafíos de migración a la nube como resultado de tales eventos.

“El 16% de las organizaciones cree que su negocio puede continuar con normalidad en la nueva era pandémica, lo que significa que la mayoría no cree que pueda seguir funcionando con normalidad", ha señalado Sid Nag, añadiendo que “hemos identificado tres imperativos de migración a la nube para ayudar a los líderes de TI a gestionar su viaje en esta nueva era de pandemias". Estos son los imperativos:

• Optimización de costes: la gestión y la optimización de costes es un beneficio clave del viaje a la nube. Realiza un seguimiento de los costes, comprende las anomalías de facturación, optimiza los recursos infrautilizados y realiza una asignación de instancias más inteligente analizándolos continuamente para determinar los tamaños óptimos.

• Continuidad del negocio: establece y asegúrate de que tu modelo de continuidad del negocio esté construido para responder continuamente a tus necesidades en un entorno remoto y en constante cambio.

• Seguridad: instituye un marco de seguridad en la nube diseñado para permitirte pasar de trabajadores remotos temporales a una fuerza laboral remota de tiempo completo, a través del escalado de las soluciones VPN existentes.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace

TAGS Cloud