¿Cómo se comportará el mercado memoria NAND Flash en 2021? (I)

  • Estrategias

La distribución de la demanda de bits de NAND Flash en 2021 por aplicación muestra que el segmento de SSD para clientes representa el 31%, el de SSD empresariales el 20%, el de eMMC / UFS el 41% y el de obleas NAND el 8%, según las últimas investigaciones de TrendForce, que espera que los precios experimenten descensos trimestrales a lo largo del año.

De acuerdo con TrendForce, el segmento de SSD para clientes muestra una tendencia similar en comparación con la DRAM para PC, ya que se espera que la producción de portátiles disminuya en el primer trimestre de 2021 debido a la desaceleración cíclica. Sin embargo, a diferencia de la DRAM para PC, el inventario de SSD para clientes de los fabricantes de PC todavía se encuentra en un nivel bastante alto, por lo que se espera que los precios de los SSD continúen cayendo. Por lo tanto, los fabricantes de PC no tendrán intención de hacer una adquisición anticipada de SSD para clientes, lo que provocará una falta de impulso que respalde la compra general de SSD.

En cuanto al suministro, es poco probable que el exceso de oferta de SSD para clientes cambie en el primer trimestre, ya que los principales fabricantes de NAND Flash todavía están enviando proactivamente sus últimas muestras de 128L para pruebas, y el segundo proveedor de Estados Unidos está comenzando a aumentar la producción de SSD QLC. Teniendo en cuenta lo anterior, se espera que los precios de los SSD para clientes disminuyan entre un 10% y un 15% respecto al trimestre anterior.

Se intensifica la competencia entre los proveedores de SSD PCIe

Con respecto a la demanda, el segmento de SSD empresariales muestra una tendencia bastante similar a la DRAM de servidor, ya que ambas se ven afectadas por la tradicional temporada baja para los fabricantes de servidores y la continua reducción de existencias de los clientes para centros de datos. El volumen de pedidos de SSD empresariales sufrirá una nueva disminución en el primer trimestre de 2021 en comparación con el trimestre anterior.

Con respecto al suministro, las pruebas de productos de muestras de SSD PCIe G4 128 / 144L de Samsung están actualmente en curso. A medida que más proveedores de SSD lancen sus respectivos productos PCIe, la competencia de precios para los SSD empresariales se intensificará aún más en el futuro. Por lo tanto, se espera que los precios de los SSD empresariales disminuyan entre un 10% y un 15% respecto al trimestre anterior.

Más información

La tecnología de almacenamiento permite a las empresas disponer de la capacidad necesaria para poder gestionar sus datos. Si quiere conocer más sobre la propuesta de Samsung Storage puede consultar este enlace.