El mercado de memoria flash sigue creciendo a un ritmo anual del 38%

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Aunque el precio por gigabyte de la memoria NAND flash sigue bajando, las aplicaciones de las unidades SSD siguen expandiéndose. Samsung seguirá esforzándose por desarrollar tecnologías cada vez más innovadoras para consolidar su estatus como una de las marcas de memoria flash líderes.

El futuro del mercado de las memorias flash sigue siendo brillante. A medida que las empresas de TI globales aceleran su inversión en sectores como big data y la nube, aumenta la demanda de SSD y centros de datos, lo que a su vez aumenta la demanda del mercado de soluciones NAND flash de alto rendimiento y alta capacidad. De hecho, según datos de Samsung, el mercado de memoria NAND flash está registrando un crecimiento medio anual del 38% en el período comprendido entre 2013 y 2020.

Las aplicaciones para SSD en dispositivos como videoconsolas de juegos han aumentado en los últimos años. Por lo tanto, no es de extrañar que, con la caída de los precios de NAND, que hacen que los SSD sean más atractivos para los consumidores, las ventas de SSD en el mercado de memoria flash estén en constante aumento.

Esta tendencia global se refleja en las cifras de ventas de Samsung Electronics para sus SSD de consumo. Después de alcanzar las 280.000 unidades vendidas en 2011, las ventas acumuladas de SSD de la compañía alcanzaron los 10 millones de unidades en 2014, 85 millones en 2019, y se prevé que alcancen los 100 millones de unidades en 2020. Las ventas de SSD portátiles (PSSD) también están aumentando. Después de su lanzamiento en 2015, las ventas de PSSD Samsung alcanzaron el millón de unidades en 2017 y los 3,8 millones en 2019.

Habiendo anticipado que los estilos de vida cambiantes de los consumidores conducirían a una mayor demanda de memoria flash NAND, Samsung Electronics ha anunciado planes para establecer una línea de producción de memoria flash NAND (Línea 2) en su campus de Pyeongtaek. La instalación comenzará a producir en masa productos V-NAND de vanguardia en la segunda mitad del próximo año. Hasta entonces, y más allá, Samsung se esforzará por seguir consolidando su estatus en el mercado de las memorias flash con una tecnología avanzada y mediante inversiones oportunas.

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