Cómo el cloud influye en la preparación frente al Covid-19

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Nos encontramos en un escenario que ha despertado la inquietud de mejorar la conectividad y de externalizar la infraestructura a un data center. Como señala KIO, las empresas que ya tenían sus servicios externalizados en la nube solo han necesitado habilitar más conexiones de usuarios, ampliar el ancho de banda y aumentar los recursos de algunas máquinas.

Con la irrupción del Covid-19, sólo algunas empresas tomaron medidas de manera anticipada, especialmente aquellas cuyos servicios se dirigen al gran público. Empresas de servicios online ya tenían su tecnología preparada y solo dependían de la capacidad de respuesta de sus proveedores de comunicaciones y servicios cloud, los cuales han reaccionado bien para soportar el incremento de tráfico sin que haya habido caídas o perdidas de rendimiento significativas.

Como señala KIO Networks, lo que la pandemia ha puesto de manifiesto es que la mayor parte del tejido empresarial no estaba preparado “organizativamente” para el teletrabajo. Esto ha provocado que en muchos casos se caiga en la improvisación, utilizando herramientas “libres” o “gratuitas” y portátiles particulares, sin atender a ningún protocolo de seguridad para las conexiones con VPNs y sin ofrecer más formación a los empleados en temas de seguridad. Paralelamente, han aumentado las inquietudes en temas de escritorios virtuales, aunque su despliegue no es tan ágil como la situación ha requerido, por lo que muchos proyectos de este tipo no han podido, siquiera, abordarse.

Además, no todos han podido configurar accesos a sus soluciones de gestión ubicadas en sus oficinas; bien porque tecnológicamente no estaban preparados (firewall, routers, antiguos o inexistentes) o porque su proveedor de servicios estaba saturado y no podía dar respuesta rápida para configurar esos accesos. Por ello, las tareas administrativas también se han resentido en las últimas semanas.

Por el contrario, las empresas que ya tenían sus servicios externalizados en la nube solo han necesitado habilitar más conexiones de usuarios, ampliar el ancho de banda y aumentar los recursos de algunas máquinas, todo lo cual se puede proveer de manera ágil y eficiente desde un data center externo, que está preparado tecnológicamente para ello y dispone de servicio 24×7. Además, el trabajar con sistemas en modo cloud favorece un acceso ubicuo y aporta las ventajas financieras que supone el pago-por-uso.

Nos encontramos en un escenario que ha despertado la inquietud de mejorar la conectividad y, en algunos casos, de externalizar la infraestructura a un data center, lo que hace ser optimistas sobre el futuro del cloud. En KIO defienden que estamos en un momento en el que las empresas se preocuparán o deberían preocuparse de externalizar infraestructura TI; mejorar en comunicaciones, accesos remotos y su seguridad; adoptar herramientas de trabajo colaborativo; y diseñar planes de contingencia a todos los niveles, y migrar al cloud de KIO Networks lo hace posible.

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Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo KIO Networks puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace.

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