Siete razones para migrar la nube de KIO Networks

  • Estrategias

Migrar al cloud tiene un objetivo último muy claro: el incremento de los beneficios de la empresa a corto y medio plazo. Independientemente de cuál sea el plan de migración para tu empresa, el cloud de KIO ofrece alta disponibilidad, comunicaciones seguras protegidas y escalabilidad sin límites, entre otras ventajas.

Con la pandemia, el uso de la nube ha visto crecer su popularidad, ya que reduce costes, se alinea con el cliente y acorta el tiempo de comercialización, entre otros motivos, y se prevé que su adopción irá en ascenso. De hecho, IDC Research España confirma que el 68% de las organizaciones españolas incrementará o mantendrá su inversión en IaaS en 2021, y que en 2022 el 40% de la inversión en tecnología básica estará relacionada con la nube.

En KIO Networks son optimistas con el futuro del cloud, ya que son muchas las razones para dar el salto a su nube. Estas son las principales:

--Infraestructura disponible. En los negocios, la dependencia de la IT es cada vez mayor y hace falta aumentar la fiabilidad de los entornos desde el punto de vista de la arquitectura IT y la infraestructura física que la soporta. Los servicios cloud de KIO ofrecen el máximo nivel de disponibilidad, incluyendo en el contrato los SLAs más agresivos del mercado (99,999% en infraestructura y 99,95% en IT) con una penalización de hasta el 50% de la facturación del mes.

--Ciberseguridad. La ciberseguridad es ya casi más importante que la seguridad física, dado el creciente volumen de amenazas y de incidentes que crece exponencialmente. El servicio cloud de KIO incluye comunicaciones seguras protegidas entre otros elementos de seguridad, por filtros contra ataques de denegación de servicio. Además, se ofrece la posibilidad de contratar en modo pago por uso del equipamiento adicional de seguridad, como firewalls avanzados.

--Normativa. A este entorno en que nos movemos, hay que sumarle la creciente importancia del correcto manejo de los datos de carácter personal, muy ligada a la evolución de las leyes y reglamentos que rigen su gestión y control (LOPD, RGPD, etc.). En este sentido, KIO garantiza el cumplimiento de normativas como ISO27001, 27017, 27018, 23001, ENS, PCI/DSS, RGPD, etc.

--Inmediatez. La inmediatez con la que los clientes demandan nuevos servicios y/o productos no puede ser respondida por empresas con modelos IT tradicionales que no son ágiles. Además, estos entornos on-premise ligados a un hardware en propiedad tienen limitaciones en la escalabilidad, por lo que los clientes suelen mitigar el riesgo de no tener ese entorno ágil o escalable con el sobredimensionamiento de sus recursos. Frente a ello, el cloud de KIO permite escalar o crear nuevos servicios de forma ágil.

--Personal cualificado. Entornos cada vez más complejos demandan personal formado y certificado que resulta costoso y difícil de retener para los clientes finales. Por eso es interesante que las tareas recurrentes y de poco valor añadido, que mantienen a los equipos de IT lejos del negocio, pasen al proveedor cloud, lo que permite reorientar los recursos internos a labores más productivas para el negocio. Proveedores cloud como KIO y consultoras, como los partners de KIO, aglutinan este personal altamente cualificado tan necesario en este nuevo entorno.

--Renovación tecnológica. La revolución tecnológica en la que vivimos aumenta la demanda de funcionalidad y rendimiento y hace que el periodo de obsolescencia de hardware y software sea cada vez más corto. Además, la necesidad de actualizar los entornos es cada vez mayor. El IaaS de KIO garantiza la renovación tecnológica continua de forma transparente para el usuario estando así siempre en la cresta de la ola en cuanto a rendimiento y funcionalidad.

--Acceso ubicuo.  Los clientes necesitan tener acceso a su IT desde cualquier dispositivo y zona geográfica. El modelo cloud con cómputo y almacenamiento centralizado de acceso ubicuo permite hacer uso de los recursos de forma remota desde cualquier dispositivo ofreciendo soluciones de movilidad acordes a las actuales necesidades del mercado.

Asimismo, por sus características de flexibilidad, escalabilidad e inmediatez, las infraestructuras cloud son el soporte ideal para las metodologías de desarrollo DevOps, nuevos modelos de desarrollo ágiles. Además, la integración de IT en compras, fusiones y ventas de empresas son operaciones muy complejas que los modelos cloud facilitan, ya que permiten identificar y separar cargas de la organización que se separa o fusiona, facilitando su movimiento.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo KIO Networks puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace.  

TAGS Cloud