Crece el gasto en soluciones de recuperación ante desastres basadas en la nube

  • Estrategias

Crece el gasto en soluciones de recuperación ante desastres basadas en la nube

El aumento en el trabajo remoto ha puesto el foco en los servicios en la nube para apoyar los requisitos de trabajo desde casa, mantener la continuidad del negocio y construir resiliencia empresarial. Entre las cargas de trabajo que más se trasladarán a la nube están las relacionadas con la recuperación ante desastres.

Cuando la COVID-19 causó un aumento repentino y dramático en el número de trabajadores remotos, las ofertas cloud cumplieron con su promesa de escalar para apoyar los imperativos del negocio, incluida la continuidad del negocio y la recuperación ante desastres y garantizar la disponibilidad de cargas de trabajo clave en medio del cambio. Pues bien, Gartner predice que la adopción de la nube continuará acelerándose a medida que se necesiten cargas de trabajo clave para dar soporte a los trabajadores remotos y mantener las operaciones del centro de datos.

Las organizaciones de todo tipo deben priorizar los entornos cloud para hospedar cargas de trabajo críticas, incluidas las relacionadas con la recuperación ante desastres. De hecho, Gartner predice que el 50% de las organizaciones aumentarán su gasto en soluciones de recuperación ante desastres basadas en la nube para 2023. Ahora es el momento de implementar estas soluciones.

KIO Networks ofrece VDC+ Business Continuity, un servicio de IaaS distribuido geográficamente que incorpora un plan de recuperación ante desastres automático que garantiza la continuidad del negocio en caso de incidente grave o desastre en el nodo Cloud activo. El servicio replica tus sistemas entre dos centros de datos distanciados, interconectados por redes de altas prestaciones y equipados con tecnología de hiperconvergencia (HCI), que mantienen la información sincronizada en tiempo real garantizando la recuperación del servicio con RPO 0 y RTO inferior a 5 minutos.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo KIO Networks puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace.