Las empresas que apuestan por la nube ya triplican a las que no

  • Estrategias

Las consideraciones sobre la nube ya no son una decisión basada en un proyecto, sino una estrategia empresarial integral. El 86% de las empresas incluyen el cloud dentro de sus procesos de decisión para nuevas funcionalidades, y más del 40% lo consideran una herramienta decisiva.

La pandemia y el consecuente incremento del teletrabajo han acelerado el salto masivo a la nube. En concreto, una encuesta realizada por The Enterprise Strategy Group (ESG) revela que las empresas que apuestan por entornos basados en cloud triplican a las organizaciones que no los tienen ya instaurados en sus procesos, y el 81% de ellas afirman haber acelerado sus plazos y planes debido al COVID.

De igual manera, se ha incrementado en un 200% el número de empresas que tienen previsto trasladar más del 75% de sus aplicaciones o flujos de trabajo a la nube. Y, de ellas, el 86% incluyen la nube dentro de sus procesos de decisión para nuevas funcionalidades, y más del 40% la consideran la herramienta decisiva.

"Gracias a las conversaciones mantenidas con estas empresas podemos observar que las consideraciones sobre la nube ya no son una decisión basada en un proyecto, sino una estrategia empresarial integral", afirma Jon Oltsik, Senior Principal Analyst y Miembro de ESG. "Incluso en un momento de aumento de las regulaciones y de los riesgos -y de la creciente complejidad de las TI impulsada por la proliferación del cloud computing-, las organizaciones están avanzando de forma activa con el objetivo de transformar sus negocios".

La nube destaca sobre otras soluciones por su agilidad. Con el cloud de KIO Networks puedes escalar o crear nuevos servicios de forma ágil, incorporando recursos de forma granular, con el ahorro que ello conlleva. La renovación tecnológica es otra ventaja de clouds como el de KIO, donde el crecimiento es constante.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo KIO Networks puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace.