El papel creciente de los proveedores europeos en el mercado cloud

  • Estrategias

Para 2030 el mercado de la nube podría tener un valor de casi 9 veces su valor en 2020. La seguridad, el cumplimiento normativo y la soberanía de los datos constituyen actualmente varias de las principales preocupaciones para los responsables de las organizaciones, haciendo que los especialistas locales estén ganando importancia en sus mercados nacionales.

En Europa, el mercado del cloud computing creció un 27% anualmente entre 2017 y 2019 hasta alcanzar un valor estimado de 53.000 millones de euros en 2020. Se estima que seguirá creciendo con fuerza en la próxima década, alcanzando un valor de entre 300.000 y 500.000 millones de euros para 2027-2030.

La migración al cloud se ha convertido en un paso obligado, impulsado por la covid-19, que ha acelerado el uso de servicios cloud por parte de las empresas, y en el que la seguridad, el cumplimiento normativo y la soberanía de los datos constituyen algunas de las principales preocupaciones para los responsables de las organizaciones.

Desde 2016, en Estados Unidos y en la Unión Europea se han puesto en marcha varias normativas de datos que proporcionan un marco legal específico. La anulación del Escudo de Privacidad por el Tribunal de Justicia Europeo en 2020 demostró que los principios estadounidenses y los requisitos del GDPR no son compatibles.

Por todo ello, aunque el mercado europeo del cloud sigue dominado por los grandes actores estadounidenses, los especialistas locales están ganando gradualmente importancia en sus mercados nacionales. Ofrecer servicios gestionados, invertir en I+D, crear entornos colaborativos y proporcionar valor añadido son las mejores bazas para crecer y dar respuesta a las demandas de compañías que no se sienten identificadas con las propuestas de los hiperescalares. En KIO Networks España son cloud desde sus inicios, dando como servicio algo tan palpable como lo es la infraestructura.

En algunos cloud, como el de KIO, los recursos crecen de forma granular, con el ahorro que ello conlleva, pudiendo escalar o crear nuevos servicios de forma ágil, mejorando el Time to Market. La renovación tecnológica es otra ventaja de clouds como el de KIO, donde el crecimiento es constante, haciendo que los clientes estén siempre en la cresta de la ola de los avances tecnológicos.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo KIO Networks puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace.