Cada vez más cargas de trabajo se migran a la nube

  • Estrategias

Es imposible generalizar qué cargas de trabajo son "aptas" o "no aptas" para la nube. Muchas cargas de trabajo fluctuarán entre ubicaciones de implementación hasta que alcancen un equilibrio óptimo de coste, rendimiento y seguridad, por lo que muchos han adoptado implementaciones de nube híbrida y multicloud para diversificar sus opciones.

No es ningún secreto que las cargas de trabajo empresariales continúan moviéndose y migrando con la ayuda de la infraestructura en la nube. Los servicios de infraestructura en la nube se han convertido en una parte fundamental del panorama de TI empresarial y actuarán como el motor de crecimiento para el mercado de infraestructura empresarial en el futuro previsible. Pero, ¿cómo se desglosa este mercado por tipo de carga de trabajo?

Las empresas están utilizando la infraestructura en la nube para escalar y modernizarse, independientemente del tipo de carga de trabajo. En el nivel más alto, las empresas dicen que sus principales prioridades con la infraestructura de la nube incluyen escalar las aplicaciones existentes utilizando recursos de la nube; y modernizar las aplicaciones que ya están en la nube utilizando servicios cloud nativos (por ejemplo, contenedores). En gran parte, el ritmo continuo de crecimiento de los datos empresariales está impulsando esta tendencia. Las empresas buscan constantemente formas de administrar los datos de manera eficiente y rentable, esto se aplica a todas las cargas de trabajo.

Es imposible generalizar qué cargas de trabajo son "aptas" o "no aptas" para la nube. Los datos recientes indican que el 60% de las empresas han migrado las cargas de trabajo fuera de la nube pública. Pero las razones para hacerlo varían, al igual que los tipos de carga de trabajo. Años de investigación sobre la migración a la nube por parte de IDC indican que muchas cargas de trabajo fluctuarán entre ubicaciones de implementación hasta que alcancen un equilibrio óptimo de coste, rendimiento y seguridad. Lograr este equilibrio es más importante para la mayoría de las empresas que la ubicación en sí, por lo que muchos han adoptado implementaciones de nube híbrida y multicloud para diversificar sus opciones de infraestructura.

La infraestructura en la nube seguirá siendo una parte esencial de la estrategia de recuperación empresarial a medida que las organizaciones de TI reevalúen los presupuestos, construyan infraestructura centrada en la resiliencia empresarial y trabajen para operar de manera eficiente y administrar el riesgo en un mundo posterior a la COVID-19. Esto es un buen augurio para el rendimiento a largo plazo del mercado y su impacto en todos los tipos de carga de trabajo, ya que el 80% de las empresas encuestadas dijeron que su presupuesto de IaaS en la nube se mantendrá igual o aumentará, independientemente de la pandemia.

Se pronostica que el mercado combinado de IaaS y PaaS de nube pública crecerá hasta los 400.000 millones de dólares en 2025 con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 28,8% durante el período de pronóstico 2021-2025. Por tipo de carga de trabajo, la gestión de datos y el desarrollo y las pruebas de aplicaciones son los segmentos de carga de trabajo más grandes, que comprenden el 39% y el 20% del mercado total, respectivamente. Estas son las principales cargas de trabajo soportadas por las soluciones PaaS y, por lo tanto, se benefician de una parte significativa de los ingresos en ese segmento. Cuando observamos solo los ingresos de IaaS, las cargas de trabajo de infraestructura de TI comprenden un 25%, seguidas de las aplicaciones empresariales con un 21% y la gestión de datos con un 20%.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, compañía de Syntax, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace