El mercado cloud continúa generando ingresos para todos los proveedores

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A pesar de que Amazon, Microsoft y Google continúan atrayendo más de la mitad del gasto en la nube mundial, los siguientes diez proveedores cloud más grandes lograron un crecimiento interanual de ingresos del 28%, mientras que la larga cola de proveedores pequeños y medianos creció un 25%.

Los nuevos datos de Synergy Research Group muestran que el gasto empresarial en servicios de infraestructura en la nube del tercer trimestre superó la marca de los 45.000 millones de dólares, un 37% más que en el tercer trimestre de 2020. Con tasas de crecimiento que son más altas que el mercado general, la participación Amazon, Microsoft y Google en los ingresos mundiales continúa aumentando, acaparando el 33%, el 20% y el 10%, respectivamente. Sin embargo, otros proveedores cloud continúan logrando un fuerte crecimiento en los ingresos, a pesar de la prominencia de las tres grandes compañías estadounidenses.

Synergy estima que los ingresos trimestrales por servicios de infraestructura en la nube (incluidos IaaS, PaaS y servicios de nube privada alojados) fueron de 45.400 millones de dólares. Los servicios públicos de IaaS y PaaS representan la mayor parte del mercado y crecieron un 39% en el trimestre. El dominio de los principales proveedores de nube es aún más pronunciado en la nube pública, donde los tres principales controlan el 70% del mercado.

"Dada su escala, su presencia mundial en constante expansión y sus impresionantes tasas de crecimiento de ingresos, es comprensible que Amazon, Microsoft y Google capten la mayor atención por sus actividades en la nube. Sin embargo, eso hace que sea fácil pasar por alto el hecho de que otros proveedores de nube generaron 17.000 millones de dólares en el trimestre, una cifra que creció un 27% con respecto al año pasado", explica John Dinsdale, analista jefe de Synergy Research Group. "Según cualquier estándar, un mercado de 17.000 millones que crece a tal ritmo es una propuesta atractiva para muchos proveedores de servicios. Siempre que las empresas sean inteligentes a la manera de dirigirse a las aplicaciones y grupos de clientes adecuados, la nube puede proporcionar una amplia y emocionante gama de oportunidades de crecimiento para ellos".

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