Los proveedores de servicios cloud diversifican sus carteras ante la alta demanda

  • Estrategias

En el tercer trimestre, el gasto mundial en servicios de infraestructura en la nube aumentó un 35% hasta los 49.400 millones de dólares. Los principales proveedores han enfatizado la expansión geográfica del centro de datos para satisfacer la creciente demanda, pero esta puede ser limitada debido a la escasez global de chips.

Los servicios de infraestructura en la nube continuaron teniendo una gran demanda en el tercer trimestre de 2021, un período en el que el gasto mundial aumentó un 35% hasta los 49.400 millones de dólares, impulsado por una serie de factores, incluido el trabajo y el aprendizaje remotos, y el creciente uso de aplicaciones en la nube específicas de la industria, según Canalys.

Amazon Web Services (AWS) representó el 32% del gasto total en servicios de infraestructura en la nube en el tercer trimestre, lo que lo convierte en el proveedor líder de servicios en la nube, con un crecimiento anual del 39%. Le sigue Microsoft Azure, con una cuota de mercado del 21% y un crecimiento superior al 50% por quinto trimestre consecutivo. Google Cloud fue el tercer proveedor más grande y creció un 54% para representar el 8% del mercado.

El gasto en servicios en la nube todavía se ve afectado por los esfuerzos de transformación digital necesarios para mantener la continuidad del negocio durante las interrupciones relacionadas con la pandemia. En respuesta, los principales proveedores de servicios cloud han enfatizado la expansión geográfica del centro de datos para satisfacer la creciente demanda.

Pero el impacto de la escasez global de chips es inminente, ya que los proveedores de componentes de centros de datos están registrando plazos de entrega más largos y precios más altos que se transferirán a los proveedores más grandes. Los hiperescaladores ahora han cambiado el enfoque hacia el avance de las carteras de servicios específicos de la industria y el crecimiento de sus canales para llevar con éxito sus carteras de productos cada vez más diversas al mercado.

"La demanda general de computación está superando las crecientes capacidades de fabricación de chips, y la expansión de la infraestructura puede llegar a ser limitada para los proveedores de servicios en la nube", apunta Blake Murray, analista de investigación de Canalys. "Además de administrar las cadenas de suministro lo mejor que puedan, los proveedores que construyen una ventaja se centran en desarrollar sus canales de comercialización junto con sus carteras de productos para ponerse al día con una variedad cada vez más amplia de casos de uso de clientes que han impulsado la demanda desde el comienzo de la pandemia".

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, compañía de Syntax, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace

TAGS Cloud, Mercado