Schneider Electric recibe sendos premios por su contribución a la sostenibilidad

  • Estrategias

Schneider sostenibilidad 2

La compañía ha ganado en la categoría "Contribución destacada a la sostenibilidad y la eficiencia", en los premios DCS, y ha recibido un segundo premio especial por la "Sostenibilidad en el Centro de Datos". Además, ha ganado el premio al proveedor de infraestructuras sostenibles del año en los CRN UK Tech Impact Awards.

La sostenibilidad y la eficiencia han estado durante mucho tiempo en el centro de la estrategia de Schneider Electric. La empresa ha ayudado a un gran número de clientes a reducir el impacto medioambiental de sus infraestructuras de misión crítica con tecnologías sostenibles Green Premium, su cartera de soluciones de hardware y software, y a través de su división Energy & Sustainability Services (ESS). Hasta la fecha, Schneider Electric ha ayudado a sus clientes a reducir las emisiones de CO2 en 319 millones de toneladas. Pues bien, esta firme apuesta se está plasmando en importantes reconocimientos de la industria en forma de premios, como los recientemente recibidos por parte del Corporate Knights Global 100 y de CRN.

Por un lado, Schneider Electric ha sido reconocida en 2021 como la empresa más sostenible del mundo por el  Corporate Knights Global 100, ganando en la categoría "Contribución destacada a la sostenibilidad y la eficiencia" de los premios DCS. El premio reconoce el esfuerzo de Schneider Electric en el campo de la sostenibilidad de los centros de datos y sus tecnologías, que ayudan a los clientes a satisfacer las demandas de resiliencia, eficiencia y operaciones sostenibles.

Schneider Electric y su partner, Elite Partners Advanced Power Technology, también obtuvieron un segundo premio especial para la categoría de "Proyecto del año sobre sostenibilidad en el centro de datos". Se trata de un proyecto de modernización para el Ayuntamiento de Newcastle, utilizando tecnologías de eficiencia energética para reducir su huella de carbono como parte de una iniciativa más amplia de transformación digital. El proyecto incluía la ampliación de la capacidad del centro de datos existente, la mejora de su infraestructura física, y la implantación del software de gestión informática EcoStruxure para aumentar la visibilidad del entorno operativo. En conjunto, el nuevo sistema mejora la capacidad del Ayuntamiento para garantizar la continuidad del servicio, reduce el consumo de energía y permite que sus sistemas de alimentación y refrigeración funcionen con una eficiencia energética óptima.

Por otro lado, Schneider Electric ha sido premiado como "Proveedor de Infraestructura Sostenible del Año" en los CRN Tech Impact Awards 2021, por el desarrollo de tecnologías sostenibles y energéticamente eficientes para centros de datos y edge computing, así como su probada trayectoria en ayudar a socios y clientes a ofrecer soluciones que abordan las cuestiones cruciales de la sostenibilidad y la economía circular.

El poder de la transformación digital

Descubre los beneficios de la transformación digital a través de casos de estudio de empresas reales de diferentes sectores. Estos datos te ayudarán a impulsar tu proceso de digitalización y a alcanzar objetivos de negocio clave. Puedes obtener más información en este enlace