El cloud híbrido se alza como el futuro de las TI empresariales

  • Estrategias

El cloud híbrido se alza como el futuro de las TI empresariales

Más de tres cuartas partes de los responsables de TI afirman que su organización planea operar un entorno de nube híbrida en un futuro, mientras que solo el 17% espera que su organización migre toda la TI a la nube. Los beneficios más importantes de la adopción de la nube híbrida son una innovación más rápida y mayor capacidad de respuesta a los clientes.

Los líderes de TI de todo el mundo están acelerando los esfuerzos de transformación digital, lo que requiere más agilidad y flexibilidad para mantenerse por delante de su competencia y ofrecer un impacto empresarial inmediato. Es por ello que la gran mayoría de las empresas están adoptando modelos de nube híbrida para escalar de manera efectiva los recursos de TI y poder soportar aplicaciones y cargas de trabajo críticas para el negocio. Así lo pone de manifiesto una reciente encuesta realizada por NetApp a tomadores de decisiones de TI y propietarios de infraestructura de todo el mundo, que encontró que el 77% planea operar sus negocios en entornos de nube híbrida en un futuro previsible para satisfacer las crecientes demandas comerciales de una innovación más rápida, al tiempo que optimizan las operaciones y reducen los costes de infraestructura. Solo el 17% espera que su organización eventualmente migre toda la TI a la nube.

Los encuestados enumeraron los beneficios comerciales más importantes de la adopción de la nube híbrida, que incluyen una innovación más rápida (26%), mayor capacidad de respuesta a los clientes (25%) y el aumento de la colaboración (22%). Entre los impulsores clave para la adopción de la nube híbrida, los encuestados indicaron que están buscando mejorar la flexibilidad y la escala de la infraestructura (27%), ya que los diseños de nube híbrida ayudan a los equipos de TI a acceder a las tecnologías emergentes y bajo demanda que ofrece la nube pública, al tiempo que aprovechan los sistemas heredados que se ejecutan de manera confiable en las instalaciones. Otro 21% dijo que necesitaba optimizar los costes, mientras que el 13% dijo que necesitaba mejorar la accesibilidad a los datos.

La protección de datos (incluida la recuperación ante desastres, la copia de seguridad y el archivado) fue el caso de uso de la nube híbrida más popular seleccionado con un 29% de los encuestados, que afirman que están utilizando la nube híbrida para la protección de datos o planean hacerlo dentro de los 24 meses. Sin embargo, muchos indicaron que también están aprovechando la nube híbrida para casos de uso de producción más de lo previsto: el 20% dijo que actualmente están integrando recursos locales y en la nube para soportar la misma carga de trabajo para la producción híbrida, y el 17% planea hacerlo dentro de los 24 meses.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, compañía de Syntax, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace