La nube emerge como el entorno preferido para las aplicaciones de mainframe

  • Estrategias

La nube tiene ahora la mayor proporción de desarrollo de modernización de TI y ha experimentado un aumento sustancial del 47% en 2021. Además, el 82% de los responsables de TI usaría herramientas de implementación de una nube pública o híbrida si tuvieran que mover las aplicaciones de su organización fuera del mainframe.

Las presiones del mercado y las iniciativas de transformación están impulsando a las organizaciones a tener que modernizar sus valiosos activos de mainframe para seguir siendo competitivas. Pues bien, una encuesta realizada por Vanson Bourne para LzLabs revela que éstas están eligiendo de manera abrumadora la nube como un entorno de destino para las cargas de trabajo de mainframe, enfatizando el creciente reconocimiento de los entornos de la nube como una plataforma viable para crecer y transformar los activos críticos de TI.

La encuesta ha confirmado que la tendencia de las nuevas opciones de modernización de TI que se realizan fuera del mainframe continúa, especialmente con organizaciones que buscan reducir las interrupciones del sistema entre las aplicaciones en plataformas heredadas y aquellas que poseen sistemas abiertos y en la nube. Un 71% de las organizaciones informan estar pasando o haber pasado por un proceso de modernización de TI.

El 96% de los líderes de TI encuestados consideran que las aplicaciones de mainframe de su organización son importantes o críticas para las operaciones comerciales. Al mismo tiempo, la gran mayoría informa que consideraría migrar por completo sus activos de aplicaciones fuera de la plataforma (98%).

Los encuestados mencionan una mejor capacidad para aprovechar la nube (52%), aumentar la velocidad de desarrollo y prueba de aplicaciones (44%) y la libertad de elección sobre qué proveedor de plataforma usar (33%) como ventajas clave de migrar aplicaciones fuera del mainframe.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, compañía de Syntax, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace