Schneider Electric logra importantes avances en su estrategia de IA
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Un año tras el lanzamiento de su estrategia de Inteligencia Artificial a escala y su Hub internacional de IA, la compañía cuenta con más de 200 expertos en IA y datos y ha presentado 18 patentes de tecnología, además de mejorar 15 soluciones con capacidades de IA y desarrollar más de 20 aplicaciones internas de IA.
Schneider Electric ha hecho balance de los progresos realizados en su iniciativa estratégica de IA at Scale. Solo en el último año, la compañía ha acelerado el impulso de la IA mediante diferentes acciones, incluido el nombramiento de su primer director de IA, Philippe Rambach.
A lo largo de 2022, Schneider ha implantado un modelo operativo de IA en todo el mundo, y ha incorporado más de 200 expertos en IA y datos. Además, ha presentado 18 patentes de tecnología de inteligencia artificial, mejorado 15 soluciones con capacidades de IA y desarrollado más de 20 aplicaciones internas de IA, y ha lanzado una base de conocimientos de IA en se.com/ai.
“La IA de Schneider Electric es la IA para el impacto positivo”, asegura Philippe Rambach, Chief AI Officer at Schneider Electric. “Ha sido mi primer año en este cargo, y estoy contento de descubrir y seguir desarrollando la base de la IA de muchos de nuestros productos y servicios. Nuestros clientes confían en nosotros para que les ayudemos a resolver sus retos a escala, y se dan cuenta de que nuestras avanzada tecnología de IA y nuestra experiencia en el sector hacen de Schneider Electric el partner adecuado en estos tiempos difíciles”.
En cuanto al Hub de IA, trabaja con todas las unidades de negocio y funciones de Schneider Electric para abordar los retos más urgentes de sus clientes y priorizar los casos de uso de la IA que les aporten más valor.
Centrado en la eficiencia y en la sostenibilidad, el Hub ha estado desarrollando aún más aplicaciones de IA en el campo de la electrificación, la automatización y la descarbonización, como la gestión de microgrids, la gestión de alarmas y la optimización de HVAC para edificios, la gestión de vehículos eléctricos (VE), la carga inteligente, la gestión de activos, etc. EcoStruxure Resource Advisor, EcoStruxure Microgrid Advisor o EcoStruxure Autonomous Production Advisor, son algunos de las soluciones de Schneider Electric basadas en la IA.
Entre las aplicaciones internas de IA, la empresa ha lanzado un asistente de ventas virtual, que ofrece todo un ecosistema de herramientas conectadas que apoyan la eficiencia de las ventas con recomendaciones basadas en datos.
El Hub de IA está desarrollando actualmente aplicaciones en el ámbito de la atención al cliente, las finanzas, la cadena de suministro global, las ventas y los recursos humanos, entre otros, que se espera que permitan una eficiencia y un ahorro significativos para 2025.
"En Schneider Electric hemos observado una gran demanda por parte de nuestros clientes para aprovechar los datos de cara a la eficiencia operativa, la electrificación y la automatización. Los crecientes costes energéticos hacen que muchos de ellos recurran a aplicaciones de IA para gestionar, predecir y optimizar su consumo de energía", afirma Peter Weckesser, Chief Digital Officer de Schneider Electric. "Aplicamos la IA para mejorar la toma de decisiones basada en datos, la agilidad y la descarbonización. Es más evidente que nunca que la eficiencia de los recursos y la sobriedad energética impulsan la rentabilidad de la empresa".
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