Estrategias a seguir para modernizar la infraestructura de impresión (I)

  • Estrategias

impresion generica 1 ©Freepik

Las empresas se están embarcando en una fase de reevaluación, actualización y optimización para garantizar que su entorno TI en el lugar de trabajo cumpla con sus requisitos y apoye a los empleados. Quocirca señala seis formas en que modernizar la infraestructura de impresión puede ayudar a las empresas a tener un mejor desempeño en el futuro.

La disrupción en el lugar de trabajo de los últimos años finalmente está disminuyendo y las expectativas en torno a la forma del entorno de trabajo a largo plazo están comenzando a cristalizar para muchas empresas. El último estudio del panorama del mercado de servicios de impresión gestionados (MPS) de Quocirca revela que las empresas se están embarcando en una fase de reevaluación, actualización y optimización para garantizar que su entorno tecnológico en el lugar de trabajo cumpla con sus requisitos y apoye a los empleados.

Un aspecto importante de esto es evaluar si la infraestructura de impresión y los servicios asociados están ofreciendo el equilibrio adecuado para el negocio. En ese sentido cabe preguntarse si están contribuyendo a objetivos comerciales estratégicos más amplios para la eficiencia, la sostenibilidad y la seguridad, y si se podría modernizar ahora a fin de ayudar a preparar el negocio para el futuro.

Sin duda, hay cambios en el aire, pero su naturaleza depende del sector en el que se encuentre el negocio y del efecto a largo plazo que los cambios pandémicos han tenido en su configuración de empleados. El estudio de Quocirca encontró que los entornos de las oficinas están aumentando y disminuyendo. El 59% de las empresas esperan aumentar la cantidad de espacio que poseen, mientras que el 26% anticipa una disminución. La infraestructura de impresión debe flexibilizarse para soportar estos cambios esperados, y también hay oportunidades para integrar y ampliar la digitalización del flujo de trabajo y la colaboración impulsada por la pandemia.

Otros aspectos que las empresas deben considerar incluyen el apoyo a los trabajadores a domicilio y si existe una seguridad adecuada en todo el entorno de impresión distribuida desde una perspectiva técnica y política. Con las recientes vulnerabilidades relacionadas con la impresión de alto perfil emergentes, es esencial administrar y mitigar de manera proactiva el riesgo de violaciones de datos relacionadas con la impresión potencialmente costosas.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar la página de nuestro colaborador Brother