La revolución de la IA: estrategia antes que urgencia

  • Opinión

Félix Pastor, SYS Commercial Business Development Manager de ASUS España

La irrupción de nuevas tecnologías de forma periódica ha marcado el avance de la humanidad. Contamos hasta cuatro “revoluciones industriales”: del carbón, del gas, de la electrónica y nuclear, y la de internet y las energías renovables. Estas no solo han hecho evolucionar el contexto laboral y empresarial; también han cambiado las sociedades. Ahora, nos encontramos a las puertas de la que puede ser la quinta revolución industrial, marcada por la llegada de la inteligencia artificial.

La IA puede cambiar nuestro día a día, empezando por el ámbito profesional. Su capacidad ya nos permite automatizar y simplificar procesos, agilizar gestiones o crear contenidos, ya sea en forma de texto, imágenes o líneas de código. Debemos tener en cuenta que esto es solo el inicio, y que su potencial es enorme, pero también que tanto su desarrollo como implementación serán graduales.

Estamos en un momento crucial en el que las empresas y profesionales que adopten y aprovechen la capacidad de la IA pueden conseguir una ventaja competitiva respecto a sus competidores, siempre que lo hagan de forma planificada y racional. Por ello, contar con un aliado experto en tecnología que conozca la capacidad real y los beneficios que puede aportar la inteligencia artificial en cada contexto es fundamental.

Desde ASUS Business nos dedicamos a comprender a fondo a nuestros clientes con tal de diseñar las soluciones que se adapten mejor a sus necesidades individuales. Nuestra tecnología, capacidad de innovación y amplio catálogo nos posicionan de manera única para ayudar a las organizaciones a tomar las decisiones correctas en cada momento, impulsando su potencial a través de la digitalización.

En el actual momento de disrupción, nos esforzamos para aconsejar de forma correcta a cada empresa o profesional acerca de la inteligencia artificial, analizando las ventajas que puede aportar a su negocio no solamente en el presente, sino también en el futuro. De esta forma, buscamos facilitar una adopción progresiva que acompañe a la curva de aprendizaje, aprovechando al mismo tiempo los nuevos desarrollos y capacidades de la tecnología.

Este enfoque a largo plazo, junto con nuestro compromiso sostenible, nos impulsa a desarrollar dispositivos preparados para el futuro. La serie de equipos profesionales ASUS ExpertBook es el ejemplo perfecto, con modelos como el ExpertBook B5 y el ExpertBook P5, con una gran capacidad de procesamiento y herramientas IA integradas, o el ExpertBook B3, que ofrece una entrada a la IA adaptada a cualquier usuario gracias al Kit Digital.

En ASUS Business tenemos el compromiso de apoyar a las empresas y profesionales en su camino hacia la digitalización. Por ello los acompañamos para facilitar una adopción temprana y, por encima de todo, una integración estratégica que permita que los negocios sean más competitivos.

Por Félix Pastor, SYS Commercial Business Development Manager de ASUS España