La mejora de la copia de seguridad y la recuperación de datos, prioridad para la pymes

  • Seguridad

La mejora de la copia de seguridad y la recuperación de datos, prioridad para la pymes

Las pymes llevan años apostando por modernizar sus herramientas tecnológicas para incrementar su productividad. En ese camino, las iniciativas para mejorar la seguridad de la información han pasado a convertirse en una de las principales prioridades.

El 30% de las empresas medianas citan la seguridad como el mayor de sus desafíos tecnológicos para los próximos 12 meses, según una investigación llevada a cabo por EGS. La mejora de la copia de seguridad y la recuperación de datos es la principal prioridad para un 27%, mientras que otro 27% cita la gestión de crecimiento de datos en primer lugar. Otras de las prioridades más destacadas en relación con la gestión de datos más citadas son las siguientes: mayor uso de la virtualización de servidores (26%), programas de continuidad empresarial en caso de desastres (24%) o la virtualización de equipos de sobremesa (21%).

Las pymes, según destacan los autores de la investigación, “dependen tanto de los datos como las organizaciones de mayor tamaño” y siempre han necesitado protegerlos. “Pero, tradicionalmente, se han tenido que conformar con unos enfoques mediocres para hacer copia de seguridad o han tenido que asumir el costoso y complicado trabajo de intentar sacar el máximo provecho de una solución de protección de datos a gran escala en su entorno de tamaño medio”.

Para este tipo de entornos, HP propone soluciones como NAS StoreEasy o la familia StoreOnce de almacenamiento de copia de seguridad, que ofrecen una protección de datos completa y moderna sin el coste ni la complejidad de un producto de protección de datos a gran escala tradicional.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Business @Work, así trabajan las empresas, que señala cuáles son las preferencias de los trabajadores por apps o dispositivo de movilidad; o el libro Reinventar la empresa en la era digital, de BBVA, que analiza los desafíos a los que se enfrentan las empresas actualmente.

Conoce cuál es el Perfil del líder de infraestructura, aquel que lidera las organizaciones que están transformando correctamente las funciones de TI tradicionales. Asimismo, descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu empresa y descubre cuál es la que más se ajusta a tus necesidades. 

 

S.L.