INCIBE, Red.es y el CDTI crean un fondo de capital riesgo para empresas de ciberseguridad

  • Seguridad

El programa de apoyo financiero va destinado a pymes del ámbito tecnológico

La Entidad Pública Empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo; el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad; y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), sociedad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un programa de apoyo financiero a empresas tecnológicas en el ámbito de la ciberseguridad.

El convenio, que tendrá una duración de doce años, cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros y se realiza a través del Programa Innvierte de INCIBE. Esta cantidad servirá para apoyar iniciativas privadas de inversión en pymes tecnológicas españolas que incluyan en su estrategia de inversión el sector de la ciberseguridad.

El Programa Innvierte tiene como objetivo fomentar el desarrollo del tejido empresarial español, dinamizando la inversión en pymes españolas de base tecnológica e innovadoras que presenten una fuerte capacidad de crecimiento.

Según se establece en el convenio, Red.es y CDTI se encargarán de seleccionar y apoyar las iniciativas privadas de inversión, mientras que INCIBE prestará las labores de asesoramiento técnico para dicha selección. El convenio citado dotará de un modelo de financiación capital riesgo a las start-ups y por tanto garantizará el “escalado” de aquellas que finalmente reciban inversión.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee Business @Work, así trabajan las empresas, que señala cuáles son las preferencias de los trabajadores por apps o dispositivo de movilidad; o el libro Reinventar la empresa en la era digital, de BBVA, que analiza los desafíos a los que se enfrentan las empresas actualmente.

Conoce cuál es el Perfil del líder de infraestructura, aquel que lidera las organizaciones que están transformando correctamente las funciones de TI tradicionales. Asimismo, descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu empresa y descubre cuál es la que más se ajusta a tus necesidades. 

 

S.L.G.