Bankia analiza la seguridad de las pymes

  • Seguridad

La entidad bancaria ha creado una herramienta que determina la competitividad digital de las empresas y la seguridad de sus sitios web.

Bankia Índicex estudia la seguridad de las páginas web de pequeñas y medianas empresas y su competitividad digital. Para ello, analiza posibles fallos y el riesgo que provocan y, con la medición de diferentes parámetros, evalúa la facilidad de acceso a personas no autorizadas que quieran entrar en la parte interna de la web y los riesgos derivados de errores en la programación.

“Los ciberdelincuentes no atacan sólo a grandes compañías. Cualquier empresa es susceptible de sufrir su acoso. Por eso, es fundamental que las pymes, los comercios y los autónomos cuenten con mecanismos de seguridad que protejan de forma eficaz su negocio, sus procesos y a todos los agentes implicados, como clientes, empleados o proveedores”, comenta Javier Tomé, director de Comunicación Digital de Bankia.

[Lee el Informe de Ciber riesgos 2016]

“Con la finalidad de que las pymes puedan medir el nivel de seguridad de sus sitios en internet de una forma rápida y sin costes, hemos incorporado a Bankia Índicex esta nueva área de medición, que, además de dar una nota global sobre el grado de seguridad de la web analizada, ofrece un análisis de los distintos parámetros que afectan a la misma y, en su caso, recomendaciones de mejora, a partir de las cuales el empresario puede tomar sus propias decisiones de gestión”, afirma Tomé.

Además, la solución da orientaciones sobre cumplimiento normativo relacionado con el uso de las tecnologías de la información, internet y redes sociales; el incumplimiento de las normas puede suponer sanciones económicas en caso de irregularidades.

La seguridad se acaba de incorporar al listado de las nueve áreas de Bankia Índicex, que miden la competitividad de las empresas a partir de su comportamiento en la Red. Estas son posicionamiento SEO, redes sociales, analítica web, contenidos, marketing digital, movilidad, comercio electrónico y experiencia de usuario. Entre todas ellas, analiza más de cien parámetros distintos. La herramienta es accesible a todas las pymes, comercios y autónomos, tanto clientes como no clientes de la entidad. Está accesible en www.bankiaindicex.com

Descubre más opciones para tu empresa

Descubre más opciones para tu pyme leyendo Competencias digitales en la empresa española, un informe que señala que a pesar de que el 63% de las empresas españolas tienen implementadas las principales funciones digitales, sólo una cuarta parte cuenta con un puesto específico que desarrolle estas funciones.

También te recomendamos el libro Reinventar la empresa en la era digital, de BBVA, que analiza los desafíos a los que se enfrentan las empresas actualmente.

Conoce cuál es el Perfil del líder de infraestructura, aquel que lidera las organizaciones que están transformando correctamente las funciones de TI tradicionales. Asimismo, descarga la revista Soluciones de Tecnología para tu empresa y descubre cuál es la que más se ajusta a tus necesidades.

TAGS Seguridad, PYME