Claves para reforzar la seguridad de tu firewall

  • Seguridad

Proteger los datos del cliente es la prioridad número uno para cualquier negocio, sea cual sea su tamaño. Aunque los cortafuegos no proporcionan una defensa infalible contra las amenazas emergentes, deben seguir siendo una parte fundamental de tu estrategia de seguridad.

En términos informáticos, los firewalls entran en la categoría de tecnología antigua, teniendo en cuenta que el primer sistema cortafuegos se lanzó hace casi 25 años. Algunos sostienen los firewalls han llegado al fin de su vida útil, debido a que el cloud computing y los dispositivos móviles han destruido el perímetro de TI, lo que hace estos dispositivos poco efectivos. Sin embargo, hay una oferta emergente de firewalls de nueva generación que combinan su función tradicional con nuevas prestaciones dirigidas a garantizar la protección de los datos del cliente. Un artículo de The Pulse of IT te da las claves para maximizar la seguridad informática y protección de datos personales optimizando tu firewall.

Conoce tus límites

En primer lugar, debes comprender que un firewall no es infalible. Las redes móvil y cloud a menudo se encuentran fuera del alcance de tu firewall, haciendo difícil contener código malicioso que accede a través de los dispositivos personales o las conexiones cloud. Conocer tus límites te proporciona el impulso necesario para invertir en herramientas de gestión de dispositivos móviles (MDM) o acuerdos de nivel de servicio que cubran específicamente el papel del proveedor de servicios cloud.

Apuesta por modelos de nueva generación

Los dispositivos de próxima generación deben ser lo siguiente en tu lista. Esto significa buscar firewalls que incluyan funciones tradicionales, como bloqueo de URL, junto con herramientas tales como la prevención de intrusiones, inspección SSL y detección de malware basado en la reputación.

No dupliques

Añadir más cortafuegos no siempre es la mejor solución, ya que añadir múltiples capas de seguridad a menudo aumenta la complejidad y las necesidades de configuración. Demasiada seguridad puede obstaculizar el acceso de los clientes a tu sitio web o tienda on-line.

Apuesta por el sandboxing

Los sandboxes te permiten poner en cuarentena y ejecutar código específico en máquinas virtuales, en lugar de hacerlo en vivo en el entorno corporativo. Como resultado, las redes no corren riesgos, mientras aumenta tu conocimiento sobre potenciales vectores de ataque.

Estandariza tu solución

Estandarizar tu firewall en todos los puntos de acceso, tipos de dispositivos y configuraciones de red, es beneficioso tanto desde una perspectiva de seguridad como de simplicidad. Esto puede requerir la ayuda de una empresa o producto de seguridad, pero el coste vale la pena, ya que dispones de un cortafuegos con el mismo nivel de protección en todos los ámbitos, independientemente de la fuente de tráfico.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.

TAGS Seguridad