Las pymes tienen el doble de posibilidades de sufrir ciberataques
- Seguridad
Ser vulnerable a los ciberataques pone en riesgo la satisfacción del cliente y su confianza. Así lo indica el informe Small Business Reputation and Ciber risk, según el cual, el 89% de las pequeñas empresas que sufrieron una brecha de seguridad afirman que ésta impactó en su reputación.
En todo lo referente a ciberdelitos, las pequeñas y medianas empresas (pymes) tienen el doble de posibilidades de convertirse en víctimas. Esto se debe a que, además del coste potencial que supone ser atacado por los hackers y otros cibercriminales, también se enfrentan al riesgo de perder la confianza de sus clientes. La confianza juega un papel importante en cada fase de la relación con el cliente, tal y como pone de manifiesto el informe de Affinion ‘El Consumidor Conectado’, ya que sin confianza hay menos probabilidades de que un cliente puntúe favorablemente a una empresa. Pues bien, el estudio Small Business Reputation and Ciber risk de KPMG, muestra cómo de importante es la seguridad para las pequeñas empresas.
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Según el estudio, la ciberseguridad es citada por el 23% de las pequeñas empresas como una de sus principales preocupaciones. Pese a que esta cifra no es muy alta, son conscientes de que el impacto de una brecha de seguridad puede ser enorme y duradero. De hecho, el 89% de las pequeñas empresas encuestadas que han sufrido un ataque aseguran que éste impactó en su reputación. Aquellos que sufrieron una brecha de seguridad, el 31% afirman que el ataque provocó daños en su marca y el 30% pérdida de clientes. Una brecha de seguridad también pone en riego la calidad del servicio. De los encuestados que sufrieron un ataque, el 26% encontraron que éste causó retrasos a los clientes, y el 93% que afectó la capacidad del negocio para operar.
Lo que está claro es que proteger los datos de los negocios no sólo ayuda a asegurar la reputación, sino que coloca a las pequeñas empresas en una posición fuerte y competitiva para ofrecer el servicio que ahora esperan los clientes. Las empresas que no protegen adecuadamente sus datos contra ciberamenazas no sólo ponen algunos documentos en riesgo. Perder datos valiosos puede tener un impacto duradero y devastador en las finanzas de una empresa, la base de clientes, la capacidad de crecer y, en última instancia, su reputación.
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