Una base de TI sólida garantiza la seguridad de la empresa

  • Seguridad

Si deseas sacar ventaja de los beneficios de tecnologías como la movilidad, cloud o Big data, la seguridad sebe ser tu prioridad número uno. Sin una base segura, tu negocio es vulnerable a los ataques. Evalúa el estado de tus sistemas TI, sella cualquier fisura que encuentres y previene posibles amenazas.

Los hackers ven a las pequeñas y medianas empresas como frutos maduros que proporcionan a menudo la puerta de entrada a objetivos más lucrativos. A medida que más empresas se interconectan, los hackers pueden robar información de una empresa a obtener acceso a otras.

  Te recomendamos... 

Sin redes fuertes y seguras, no puedes proteger con seguridad a tu empresa de las amenazas y riesgos relacionados con tecnologías como la movilidad, la nube y Big Data. Para muchas empresas, los dispositivos móviles son vitales en sus operaciones, aunque provocan problemas seguridad frecuentes. La gestión de aplicaciones móviles (MAM) y la gestión de dispositivos móviles (MDM) se pueden cerrar las brechas y las puertas traseras de estos dispositivos que los hackers explotan. También es necesario educar a los empleados en el uso seguro de dispositivos móviles y la aplicación de políticas.

Hoy en día, muchas empresas mezclan tecnología de nube pública y privada con la infraestructura tradicional on-premise. Tu organización debe determinar cuál es el lugar más seguro para almacenar datos, cómo se accede a él y qué grado de protección le rodea. Políticas de cifrado y control de accesos pueden proteger los datos sensibles sin importar dónde se encuentren en la red. Asimismo, la planificación de copias de seguridad y recuperación de desastres puede evitar el tiempo de inactividad, en caso de que un ataque provoque el robo o destrucción de datos.

Las empresas reúnen y almacenan montañas de datos empresariales para obtener un mayor conocimiento del cliente y una ventaja competitiva. La filtración de eventos, la detección automatizada de registros y el análisis de la trayectoria de ataque pueden revelar riesgos de seguridad en tiempo real.

La seguridad no es una tarea puntual. Tu negocio debe estar continuamente al tanto de las vulnerabilidades y las innovaciones en cibercrimen. En cualquier caso, los hackers encontrarán grietas en tu negocio, por lo que una sólida base de TI forzará a estos cibercriminales a buscarse otros objetivos. En este sentido, las soluciones HPE Just Right IT con procesadores Intel® Xeon® pueden ayudar a tu negocio a mantenerse seguro.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización es el gran cambio que ayuda a las empresas a desarrollar nuestras estrategias comerciales. ¿Cómo lo están haciendo las pymes en España? ¿Qué estrategias de éxito están llevando a cabo? Lee en este informe cómo está siendo el desarrollo de la digitalización de las empresas en nuestro país.

Y si quieres descubrir nuevas oportunidades de la tecnología, no te pierdas Inspiración para pymes: ahorra tiempo y dinero, y conoce qué opciones tiene tu empresa para sacar el mayor partido a las TI.

TAGS Seguridad, PYME