La seguridad gestionada es clave en la digitalización de las empresas

  • Seguridad

Las soluciones de seguridad son caras y los talentos de seguridad son escasos. Como resultado, cada vez más organizaciones se están volviendo a la figura del proveedor de servicios de seguridad gestionada, que permite acceder a precios y presupuestos predecibles, y adoptar una una postura de seguridad más proactiva y predictiva.

El mercado de la seguridad es desafiante, fundamentalmente debido a que la complejidad y la frecuencia de las amenazas de seguridad han aumentado, impulsando la necesidad de una postura de ciberseguridad más holística que sea proactiva y predictiva en lugar de reactiva. Pues bien, según IDC, los servicios de seguridad gestionada serán fundamentales para el éxito de las organizaciones que están luchando por mantenerse al día con el aumento de los ataques que estamos sufriendo en la actualidad.

Las soluciones de seguridad son caras y los talentos de seguridad son escasos. Como resultado, organizaciones de todos los tamaños se están volviendo a la figura del proveedor de servicios de seguridad gestionada, que permite a las organizaciones cumplir varios objetivos. Entre ellos, la posibilidad de acceder a precios y presupuestos predecibles, la adopción de una postura de seguridad holística que sea más proactiva y predictiva , el acceso a una profundidad y amplitud de habilidades de seguridad en un mercado donde el talento de seguridad es escaso, y la habilitación de capacidades avanzadas como inteligencia de amenazas, análisis de datos grandes, métodos avanzados de detección y respuesta a incidentes y análisis forense.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Los servicios de seguridad gestionada permiten implementar las mejores prácticas que están evolucionando con un entorno de ciberriesgos que cambia rápidamente, racionalizando el presupuesto de seguridad con soluciones de seguridad más eficaces. No es de extrañar que, según datos de IDC Research España, el mercado de servicios de seguridad gestionada presente una tasa de crecimiento anual compuesta del 10,3% de aquí al 2021.

Eso sí, a menudo, los proveedores de servicios de seguridad gestionada fallan en la alineación de sus soluciones con los objetivos de negocio y las prioridades de negocio de sus clientes. Por ello, para poder competir en este mercado, será necesario que los proveedores entiendan perfectamente al cliente, sus necesidades y su estadío en la transformación digital, de manera que faciliten la transición y progresión del viaje digital de su cliente.