La demanda de hardware de seguridad crecerá impulsada por IoT y el Blockchain

  • Seguridad

La digitalización de las organizaciones provocará que el mercado mundial de módulos de seguridad hardware crezca un 10% anual hasta 2021, cuando superará los 900 millones de euros. La tecnología de cifrado de la información basada en estos dispositivos es considerada la más robusta para proteger los datos.

Más sobre seguridad

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Guía de los líderes de red para proteger la SDWAN 

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Estado de la ciberseguridad industrial en 2018 

Informe SophosLabs 2019 Threat Report 

Todo lo que deberías saber sobre las amenazas cifradas 

La necesidad de una autenticación más sólida y moderna, la gestión de acceso privilegiado, la confidencialidad de los datos y la habilitación de nuevos negocios, impulsará el crecimiento del mercado mundial módulos de seguridad hardware (HSM). Esta es la principal conclusión del estudio “Cifrado e identidad digital como drivers para las organizaciones inteligentes”, elaborado por IDC Research España para Realsec, que señala que el mercado mundial de HSM superará los 900 millones de euros hasta 2021 con un crecimiento medio del 10%.

En el estudio, IDC señala que el mercado de HSM de Propósito General aumentará con una tasa de crecimiento medio hasta 2021 del 13%, sobrepasando los 550 millones de euros mientras que el mercado de HSM para Medios de Pago aumentará con una tasa de crecimiento medio hasta 2021 del 7%, alcanzando los 350 millones de euros para ese mismo año.

Los módulos de seguridad hardware son dispositivos resistentes a cualquier tipo de manipulación o intrusión y proporcionan aceleración en las operaciones criptográficas. De hecho, la tecnología de cifrado de la información y de los datos basada en el uso de HSM está considerada por la mayoría de los expertos en seguridad como la más robusta para proteger la confidencialidad de la información y de los datos vinculados a la privacidad de las personas. Es considerado, además, como el mejor instrumento para protegerse frente a la ciberdelincuencia.

No obstante, para que una buena tecnología de seguridad tenga éxito en su implantación debe de ir acompañada de un buen servicio de apoyo a la instalación, integración y puesta en marcha. “Quizás el concepto más importante que los CIO deben entender es que, si bien el cifrado desempeña un papel vital en el ecosistema de la ciberseguridad, de ninguna manera es la panacea. El cifrado proporciona protección contra diferentes amenazas de seguridad, pero cada aplicación de cifrado es efectiva solo en ciertos escenarios y solo cuando se implementa correctamente”, advierte Isabel Tovar, analista de IDC Research España.

El estudio de IDC Research España confirma que, en el mercado de la seguridad, el hardware va a seguir contando con un papel fundamental por la proliferación de dispositivos IoT y del Blockchain. La consultora pronostica que el hardware será el segmento del mercado de seguridad que experimentará un crecimiento acumulado mayor hasta 2021, cifrado en un 7,8%.