Acceso remoto seguro en cualquier lugar, en cualquier dispositivo

  • Seguridad

Los empleados deben interactuar con una cantidad cada vez mayor de aplicaciones para completar las tareas empresariales, creando una compleja combinación de aplicaciones SaaS, web y virtuales. Citrix ofrece tres opciones a los clientes que buscan implementar soluciones de acceso seguro y de inicio de sesión único para sus aplicaciones, redes y datos.

Muchos departamentos de TI carecen de una solución para controlar el acceso a aplicaciones y, en algunos casos, ni siquiera se dan cuenta si otros departamentos de la organización están usando las aplicaciones SaaS. Esto expone a la empresa a un riesgo de conformidad a medida que los usuarios interactúan con las aplicaciones y pueden exponer la información protegida. Además de los riesgos de seguridad, se pierde la productividad de los usuarios al iniciar sesión en múltiples aplicaciones.

Citrix permite a sus clientes proporcionar acceso contextual y seguro a las aplicaciones implementadas en las instalaciones, en la nube o entregadas como SaaS. Además, también proporciona controles de seguridad como el filtrado web y el aislamiento web para los clientes que desean controlar a qué usuarios acceden en Internet. Son tres las opciones de acceso seguro a disposición de los clientes de Citrix:

Citrix Access Control

El servicio Citrix Access Control proporciona un inicio de sesión único e instantáneo para SaaS y aplicaciones web empresariales. También proporciona controles de seguridad para SaaS y aplicaciones web para controlar qué acciones pueden realizar los usuarios una vez que inician sesión correctamente. Estas acciones incluyen cosas como la capacidad de copiar / pegar, imprimir una página, aplicar marcas de agua en SaaS y páginas web.

Esto proporciona el gobierno de los datos en las aplicaciones SaaS y protege contra los usuarios que buscan robar información dentro de estas aplicaciones. También proporciona aislamiento web para los clientes que buscan acceder a Internet en un entorno seguro y bloqueado que los protege de ataques basados en el navegador. Junto con Citrix Analytics, la solución proporciona herramientas de seguridad y análisis que ayudan a las TI a gestionar fácilmente el acceso y las acciones de los usuarios en la nube y en las aplicaciones SaaS, a la vez que reducen los riesgos de la navegación en Internet.

Citrix Gateway Service

Citrix Gateway Service ofrece una solución de acceso remoto seguro que brinda una experiencia unificada en aplicaciones SaaS, aplicaciones virtuales y escritorios heterogéneos, todo entregado a través de la nube y administrado por Citrix.

Citrix Gateway

Citrix Gateway es una solución administrada por el cliente que se puede implementar en las instalaciones o en cualquier nube pública, como AWS, Azure o Google Cloud Platform. Se presenta en formatos hardware, virtual y en contenedores (IR). Citrix Gateway brinda a los usuarios acceso seguro e inicio de sesión único a todas las aplicaciones virtuales, SaaS y web que necesitan para ser productivos. También proporciona una solución SSL VPN completa para acceder a los recursos de la red.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.